28-09-2009, 23:12
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?
Buen hilo y magnifica información.
Aunque los circuitos AC y DC esten ,en teoria, bien aislados entre si, la masa de DC no este conectada a la toma de tierra AC ( cable verde-amarillo) ,etc..; a pesar de todo ello, a la larga puede haber fugas e intercambios entre circuitos, el ambiente humedo y salobre ayuda .
Por otra parte debemos pensar que los ciclos de carga y descarga de las baterias son limitados, dejar descargar las baterias hasta la vuelta al barco va consumiendo esos ciclos y por consiguiente la vida util de esas baterias.
Ademas en caso de via de agua (mientras el barco permanece solo en el pantalan) las bombas achicaran hasta agotar las baterias despues se agotaran y....
Mi experiencia con barco de acero llevando tres años conectado continuamente al pantalan sin ningun problema; bien es verdad que la instalación electrica la hice con suma meticulosidad, ademas corto el negativo y el positivo del motor y molinete mientras duerme en el pantalan...
Despues de navegar este fin de semana, por primera vez, una vez cargadas lo deje desconectado del pantalan.
He de comentar que he instalado un panel solar y un aerogenerador, pienso que mantendran las baterias en carga, lo hice porque caian rayos y centellas.
Voy a probar con dejarlo desconectado así en mi ausencia.

LORDRAKE