Ver mensaje
Antiguo 19-04-2007, 11:24
YOGI YOGI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Muchas gracias a todos los que estáis contribuyendo, es una gran ayuda tener referencias de personas bregadas.
Que sorpresa RONI, muchas gracias A-pañero, un placer compartir contigo unos tragos por este garito.
"ESCOREITOR", otra "Black Power" por la barra, lo mismo va por ti, A-pañera, un placer.
RÍO CINCA, un saludo. Permíteme algún matiz mientras apuramos un par de pintas de cerveza: no se si mi planteamiento náutico es el correcto, seguramente me podéis aconsejar mucho al respecto, cuando decidí llevarlo adelante me basé en los consejos de una sola persona, ahora con Internet, el abanico de opiniones se multiplican sustancialmente (esa es su grandeza). Mi planteamiento sigue siendo el mismo, disfrutar de una actividad náutica donde poder hacer confluir una serie de elementos que afortunadamente lleva implícita la práctica de la vela (elementos naturales, conocimientos técnicos, toma de decisiones, ejercicio físico moderado, psique, etc., etc.) y además poder compartir esta actividad con familia o amigos de una manera responsable. Yo inicié casi la casa por el tejado, me saqué el PER pero no había navegado nunca fuera de una tabla de windsurf así que lógicamente el siguiente paso era aprender a navegar en el más amplio sentido de la palabra (técnica, seguridad, etc.) y en eso estamos. Esta persona me recomendó empezar en vela ligera y hacer regatas para ir perfeccionando la técnica. Disfruto tanto planeando o ciñendo a tumba abierta colgado como un chorizo en un clase A, como consiguiendo sacarle 1 nudo a la corredera de un 34 pies o simplemente meterme al coleto un bocata y lata de cerveza relajado en un día de bonanza.
Pienso que si me marino en un barco complejo de trimar al lado de 7 compañeros con mucha más experiencia eso que aprenderé. Después estaré yo solo.
Para mi las regatas sin dejar de gustarme por la adrenalina que derrochas, no significan más que otra asignatura de mi aprendizaje náutico. Quizás esté equivocado, pero hasta la fecha no he tenido la oportunidad de escuchar otros consejos y creo que en ellas, algo se aprende. El objetivo final sigue siendo el mismo, poder gobernar un crucero con habitabilidad con la destreza y seguridad necesarias. Resumiendo: estoy mucho más cerca de tu planteamiento familiar que de planteamientos regateros.
A ver si se animan mas cófrades. Buen viento a todos.

Editado por YOGI en 19-04-2007 a las 11:48.
Citar y responder