Ver mensaje
Antiguo 29-09-2009, 10:29
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Por lo que voy leyendo lo prudente es hacerlo en dos veces aunque sigo con la idea de que si el tiempo acompaña lo haría del tirón. En todo caso a lo sumo pararía un ratillo, el tiempo de estirar las piernas, decansar una horita o dos, tomar algo caliente y reanudar la marcha.
Yo creo que no has entendido.

Al menos, no me has entendido a mí

Cuando yo te digo parar a descansar no es como el que para en la gasolinera cuando hace un viaje en coche. Es parar en puerto o fondeada y dormir para que, al día siguiente, veas las cosas más claras.

Te propongo una cosa: sal un día a navegar desde tu puerto base. Sin alejarte mucho. Tempranito o de noche. Y hazlo con intención de pasar 18 o 20 horas sola a la caña. Cuando lo hayas hecho, considera si, para ti, es o no una paliza (a lo mejor estamos tratando con Super Woman). Si lo aguantas en plenitud de facultades quiere decir que puedes aguantarlo en un mismo rumbo.

Si, de paso, te llevas un GPS de mano (en Decathlon hay uno de muñeca por 90 EUR con plotter que luego te dibuja sobre Google Earth la derrota que has hecho), el experimento te valdrá para conocer qué velocidades puede coger tu barco (y en qué rumbos) y las distancias que eres capaz de recorrer en X horas.

Cuando hayas hecho esto, estarás en condiciones de decidir acerca de la travesía (y, si nos cuentas tu experiencia, nosotros lo estaremos de darte mejores consejos).

En serio, lo que te propones es agotador

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder