Ver mensaje
Antiguo 29-09-2009, 11:31
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

[quote=Polen;659684]Pues no me importaría leer alguna de tus aventuras, que son de las que me gustan, y de las que seguro que algo se aprende

( café pa quien prefiera)..pues ahi va la última:

...primer fin de semana de septiembre, viernes por la tarde....ruta prevista , San Vicente ( O Grove)...Portosín, ria de Muros. Hora prevista de partida 15:00, compra aki compra allá....maquillate maquillate, en fin hora real 17:00 , o asi...!, 20 y pico de millas por delante, prevision de viento N-NW f 4-5, mar de fondo ( muy importante!!) NW entre 1 y 1.5 mtrs, ( no worries). GO!!!!. Hasta Corrubedo de ceñida , bordo bueno, 4.5 kns y buena ganacia de rumbo, bordo malo...3 kn y 20º de abatimiento!!!!!!..resumen: son las 22h y yo aun estoy virando Corrubedo, el viento es mas bien N-NE, y la fuerza mas bien 5 alto, con picos de 6....!, y el mar de fondo en el entorno del cabo sube otro metro de propina. Imposible a vela. Moitoferro.com!!!!!!, es decir, motor!!!. En la ria el viento es definitivamente NE, en tol medio de la frente!, a motor no paso de 1.5 kns, me ayudo de mayor...bordando, tratando de orzar lo máximo para no secar el cárter. En fin , pantoké??? pantokazo!!!. ...y claro a perro flako.....se raja la mayor por el primer rizo...costurón de manual....mu bien!!!, piloto "automático" ( cabito amarrado a la caña, you know??), a rizar por el segundo!!, bailando con la botabara le llamo yo!!!. Ya son las 00h...y aun estoy en Baroña!!, el mar de viento me tiene empapao...el viento me tiene congelao...el tabaco hechao a perder en un roción....no me queda birra ni güiski...ni cianuro pa suicidarme...joerrrrrr!!!!, una lata de mejillones y una cola-ligth, son todas mis riquezas. Ya solo falta que se quede el motorcito.....!!!!, en esto le doy un toquecito al morse, y baja de revoluciones en un santiamen...el motor se queda...se queda...se quedó!!!!, mecagontooooo!!!!, ( a veces le pasa, a ver si algun cofrade puede iluminarme la causa)...en fin, génova con dos vueltas, y a dar bordos por la ria hasta que se enfria y vuelve a arrancar,.....despacito despacito a Portosin voy arribando. Son las 03:30!!....no hay marineria en el puerto, y eolo sigue incansable....la voy a liar fijo!!!, me voy hacia el pantalán de espera y alli hay un americano hechando un ajedrez con su hijo en un pepinaco de acero de 59 pies!!...me hechan una mano!!!, !!, al fin en puerto...!....un amigo se acordó de tenerme un bocata de calamares, que aunque frio me supo a percebe de corme!!,...un té calentito, y hoy he librado, una vez mas.
La vuelta..las mismas millas, los mismos cabos, el mismo mar,el mismo barco, el mismo marinero-patron, ....en 6 horas sin despeinarme, eso si, el dia era otro.

Enjoy the trip!!
Nécoras e ribeiro pa tododios!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asimeloaprendiyo
Polen (01-10-2009)