Hola a todos, unas birras para refrescar el gaznate
A mí también me gusta la vela ligera, las sensaciones que da al navegar son más intensas que con un vela de crucero, ( claro que también más incómodas), pero para aprender a navegar a vela creo que es lo mejor, pues no tienes más narices que hacerlo todo con las velas, pues no tienes ayuda de ningún tipo, bueno una opción es utilizar el timón como modo de propulsión, pero la verdad es que no es muy aconsejable... je je.
Yo inicié mis andaduras nauticas con unos 5 años de edad, teníamos unos amigos en la bahía de Roses que eran pescadores y tenían las típicas barcas de pesca de madera, la verdad es que fueron los mejores años de mi vida, con el tiempo tube que cambiar de rumbo y dirigirme hacia otros mares, pero el gusanillo de la mar y el olor a salitre ya se me había metido en las venas así que con el tiempo mi padre no tubo mas remedio que comprar una zodiac, ( La rrevortosa, el nombre se las traía), pero me dio unos años muy felices. Con el tiempo me entró el virus de la titulitis y empecé a sacarme titulillos nauticos, empecé con el PNB, y cuando lo tube en mis manos me dije... Pues porque no me saco el PER?, me puse manos a la obra y a base de incar codos me saqué el PER... Luego empecé a alquilar barcos de vela, con amigos para navegar, y un día pensé, estaría bien ir a Mallorca con un velerito... Así que no tube mas remedio que sacarme el PY, acabé de números hasta las narices... Pero como me conozco cuando tube de nuevo el PY en la mano pensé... Ser capi, sería la ostia... Así que de nuevo a estudiar como un poseso, hasta que al final y después de muchos codos, conseguí el capitan... Y ahora que?, claro título de almirante de yate no hay... Que hago?, pues nada ahora me he comprado una zodiac de 3.00 m y ya ves para que me sirve el título, claro que pronto si dios lo quiere y los Euros me lo permiten me compraré un velerito posiblemente un gambeta,que he visto que están muy bien. Por desgracia cuando me entró el virus de la titulitis no pensé en mi economía, esto de la nautica es que es muy caro... Pero que le vamos a hacer, a ver si encuentro un armador caritativo que me dé una vuelta en su velero.
Saludos a todos y buena singladura.