Cita:
Originalmente publicado por losdelnara
Lo que no me ha gustado:
- veo mucho francobordo
- baja relación lastre/desplazamiento, en el vídeo parece escorón
- aparentemente no tiene carro de mayor, anclaje imaginativo "a la mesa" que no creo que sea accesible desde la rueda (habrá que comprobarlo en vivo, pues puedo estar equivocado)
- los escoteros de génova tan altos
- la génova tan pequeña (para eso preferiría un foque autovirante)
- la plataforma de baño (en mi opinión innecesaria, y en cambio, yo mejoraría el puesto del piloto, que al final es donde más horas se pasa uno)
- los interiores (por primera vez la reducción de costes se hace "visible" en Bavaria, en todo pero especialmente en el caso de la mesa de cartas)
Lo que me ha gustado:
- Toda la cubierta en teca. Preciosa
- Pasillos limpios y fáciles de transitar
- Bañera amplia y diáfana
- Estética moderna en todas sus líneas
- Lavabo muy amplio para ser un 32 pies, con una ducha digna y un magnífico espacio para ropa mojada.
- El precio: una pasada, seguro que a más de uno le hace reconsiderar el mercado de segunda mano
|
Estoy de acuerdo con esta valoración.
También creo que la plataforma es innecesaria. La veo más como un "farol" comercial que otra cosa. Se podrían haber ahorrado el gasto e invertir algo más en el acastillaje. Los escoteros del foque son muy "ligeros" (y demasiado cerca de crujía para ser realmente efectivos... pero eso sí liberan el paso a proa sin que nadie se rompa un dedo del pie contra estas piezas "molestas").... En cuanto a la escota de la mayor fijada en la mesa del cockpit... bueno, pues.... ¿¿¿ qué decir??? Me parece una solución muy poco adecuada, vaya.
Lo que tampoco me convence y no es propio de este barco en particular sino que responde a la tendencia del momento, es esta moda de las puertas rectangulares. No es tan solo una cuestión estética. Situadas en el mamparo de proa que sufre las tensiones permanentes de los obenques, es mucho más fácil que se abra una grieta en la madera a partir del vértice de un ángulo recto que desde una esquina ofreciendo un ángulo de mayor grado (es el caso de las puertas en forma de arco). Pero, ya se sabe: las molduras rectas son más baratas que las molduras curvas... Por eso, sobretodo, se impone últimamente la moda de las esquinas salientes en los barcos de hoy en día.