Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano
|
Hola JSE,,, me explico y rectifico dije: "el cicuito abra" perdona es cerrar. Con el sistema que tiene el cofrade el barco se mantiene aislada la toma de tierra del agua. Unicamente en el supuesto que un rayo de al mastil (muy poco,,,poquisimo problable,,, pero no por ello imposible). En cuestion de "microsegundos"** el rayo va a crear un sobrepotencial en la linea de tierra. Este potencial (hablamos de KV) hace que el limitador al que me refiero cierre (por ejemplo como ha dicho algún cofrade con capsula de gas que al ser polarizada en un valor de tension predeterminado se hace conductora) y en ese momento descarga toda la energia a tierra.
**El rayo en los primeros 20mcrss toma la cresta máxima de corriente y a partir de ese tiempo tiende a estabilizarse aproximadamente un 70% por debajo del valor de pico unos micrsg. mas hasta extinguirse.
Puedo preparar un post sobre los rayos y efectos, tomas de tierra, etc. aunque he visto que hay mucho escrito en la taberna, quizás me anime y de otro punto de vista.
Saludos unas

y sardinitas.