Re: Costa Brava 2009
(va otro viaje más, ya queda menos pero lo que falta mola menos, volver, a veces suena mal ese verbo, me gusta más ir, suena... infantil...)
Martes, 7 de julio
Por la mañana no hace un sol esplendido, esta algo nublado, pero se puede uno bañar en esa playa con fondos de algas y rocas.
Desayunamos en la bañera, parece que el sol se anima y mi almiranta y yo nos vamos a tierra en la zodiac, para dar un paseo y comprar pan y algo de comida, no llegamos al pueblo, pero va bien estirar las piernas, y subimos a la torre de la Cala Montgó, estamos pegados a la Escala, pero preferimos paseo menos urbano, y la vista sobre la bahía que cruzamos ayer, que es maravillosa.
La playa es de guijarros con arena artificial, está rodeada de una urbanización de bonitos chalets con jardines de ensueño, y coronada por una torre de alerta, estamos al lado de L'Escala, pero compramos algo de pan y fruta fresca y volvemos a las 12 al barco. Los chicos se han quedado jugando a las cartas, ni un baño se dan, los muya amuermaos.
Descubro la cruceta de Br más baja que la otra y subo al enano a que la intente subir, pero está muy dura y él no puede. La culpa la tiene mi prisa, por no subir al palo a hacer las cosas bien, puse el lazy pasando los cabos por encima de las crucetas, en un 'ya pondré las poleas' y... ha pasado lo que tenía que pasar, se han corrido los cabos hacia los extremos y la presión poca pero existente del lazy ha acabado bajandolas. Lo arreglaremos en puerto. De frente, el ANACAONA va como bizco.
Cova dels Crestats, cala Montgó
Salimos de la boya, navegando pegaditos a la costa y paramos en una cueva justo enfrente de la cala, la Cova dels Crestats, alta, pero no muy profunda. Yo me quedo dando vueltas al ralentí mientras mi almiranta y enano se van a explorar la Cova nadando, hay una boya ocupada por buceadores, pasamos allí una media hora, para salir luego costeando. Un día feo y algo nublado, con algo de viento de componente N, de F3 y poco calor. Pero hoy no hace día de calas, no apetece, ni bañarse navegando, pasamos las islas Medas, empopados en orejas de burro y así cruzamos la bahía de L'Estartit. Apuntamos a comer en Calella de Palafrugell, donde atracamos en una boya. Todos estos pueblos sin puerto tienen boyas para lanchitas de poco peso; como el Anacaona es pequeño, cuando llega el marinero de la motora del club, nos dice que nos deja comer allí. Después de comer, mi almiranta quiere bajar y el chico amablemente vuelve, pagando 'la voluntad', yo hoy prefiero quedarme, estoy cansado, aunque luego me doy cuenta por las fotos que debía haber bajado a verlo, soy un poco bobo a veces, o me estoy ya contagiando del sindrome de la seguridad del navegante. Me conformo con la vista desde tierra de las preciosas casitas de colores, y de los embarcaderos privados de las lanchitas. Cuando vuelve, salimos para el sur otra vez. Volver.
Calella de Palafrugell
Arrumbamos a Palamós, donde con un viento mantenido de NW3, nos plantamos en una horita. Entramos en la Marina de Palamós, al N del Faro, más moderna que el Club Náutico. Primero repostamos gasoil, luego nos dan atraque próximos a los aseos en un cómodo pantalán con finger, y a precios 'nacionales' 34€. Ya me gusta a mi más este pueblo.
Duchas y puestas de largo. Hoy toca cenar fuera.
Antes vuelta a arreglar el palo, aflojo tensión al obenque de Br y con dos drizas tirando consigo nivelar la cruceta, vuelta a tensar obenques, y pienso en mi ánodo perdido, en el fondo del mar, incapaz de proteger del óxido, la corrupción y las malas influencias a mi motor, tan bonito, tan verde, tan seguro, tan Volvo...
Palamós es un bonito pueblo, con cuestas y casas tradicionales y un paseo marítimo agradable, pero solo lo vemos de noche. Paseamos, cenamos de tapeo, tomamos helados y entramos a un ciber, que a los chicos les mola contarles historias a sus amiguetes, y a nosotros confirmar con nuestros amigos que todo está listo para que se vaya el rubito de viaje.
Después tocará copita los padres y charleta de bañera con pipas. Nos está fallando el tiempo, pero de viento no vamos mal y estamos felices.
El ANACAONA en Palamós
(Restez sur les ecrains SVP... ISLADE MALTA, C'est bien dit,?)
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
|