Discusión: Vela Sparkman and Stephen
Ver mensaje
Antiguo 29-09-2009, 21:44
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola a todos de nuevo:

Es efectivamente un barco diseñado por el Ingeniero Naval (que no Arquitecto Naval que en España no existe esta carrera aun) Jose Manuel Alonso Allende y co-propietario junto con su familia de Astilleros UDONDO de Bilbao.
Fue un encargo de un Armador Español que le especificó entre otras cosas que debia tener un calado limitado a 1.70 mts.de forma que pudiera pasar del Mediterraneo al Atlantico via canales. El diseñador, hizo lo que la mayoria: enseñarle planos y dibujos y finalmente se decidieron por dos: El Dorade (S&S) y el Reliant de Phil Rohdes, y fusionaron ambos.
Es standart de calidad era muy bueno y el que usaban la mayoria de esta parte de Europa (cuadernas de roble o acacia, forro de zamanguila o ipé, cubierta de tablero, sobrecubierta de lamina de teca o iroko, marchapies y batayolas recias y duras de ukola o bolondo, y remaches y herreria en bronce y galvaizado al fuego....era lo normal.
Se hicieron tres: el ABRA II fue el primero, luego vino el Dulcinea y por ultimo el Mouton.
Me gustaria decir que S&S ha diseñado autenticos trastos, lo que ocurre que al ser tan prolifico y obtener muchas medianias, algunos de buenos y unos pocos excepcionales, estos han quedado "disueltos"...hay otros diseñadores que con muy pocos diseños, han sido mejores y mas considerados, sin ir mas lejos y para que todo el mundo me entienda, mencionare a German Frers I Tambien decir que muchos Stephens, han sido construidos sin certificación, sin embargo estan reconocidos por el gabinete, cosa que no ha ocurrido con otros, que solo bajo su certificación, permitian construir (Jhon Alden por ejemplo).
En fin, no hay que ser maricomplejin, cuando uno tiene una cosa de "calidad" aunque o sea de tanto "nombre".
Saludines.
Jo macho ¡vaya fustre! yo que ya habia convencido hasta a mi mujer (ya sabeis lo que eso cuesta).
Ahora tengo que volver a empezar, porque HAS DADO EN EL CLAVO: ES EL MOUTON. Lo tuyo tiene mérito joer.
Bueno pues nada unas birras pa tos los presentes y nos iremos a secar las lagrimitas por las esquinas. Un saludo y muchas gracias por la información. Si aún estas por Port Ginesta igual paso un dia a saludarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
barcosclasicos (29-09-2009)