Discusión: Travesías Costa Brava 2009
Ver mensaje
Antiguo 29-09-2009, 22:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,696
Recibió 2,908 Agradecimientos en 1,120 Mensajes

(una otra más...)

Miércoles 8 de julio
Hoy otra vez amanece nublado en Palamós. Resolvemos papeles, pasamos por el baño y salimos de nuevo rumbo SW. Hoy sin apenas viento. Consigo hablar por teléfono con el C N de Tossa para que nos dejen fondear durante el día en una boya, muy amables me dicen que me acerque a la calle de entrada a la playa y les haga señas a los marineros de la zodiac, me permiten pasar el día pero no dormir, eso si, son sumamente amables.
También contacto con mi amiga del Centre d'Interpretació dels Fars de la Mediterránea, que hoy libra pero me invita a subir a verlo, y nos recomienda un estupendo restaurante en el pueblo.
Hoy la navegación será monótona hasta Tossa, no paramos ni a bañarnos, el día no acompaña y volvemos atrás lo andado, mi familia debe estar el viernes en casa y mañana jueves debiéramos llegar a BCN. Con la avería y el viaje de mi hijo, hemos tenido que acortar días.
Llegamos a Tossa con algo de sol, y cogemos la primera boya que vemos libre, tendrá dueño, pero no estará, suponemos, al rato se acerca un chico con la zodiac que ya está advertido de nuestra llegada y no nos dice que estemos mal. Con una mochilita bajamos todos a la playa.
Tossa de mar es uno de los destinos inevitables en la Costa Brava, con su ciutat vella en el recinto amurallado, su estructura de callejuelas peatonales llenas de flores, su fachada a una playa limpia y de mucha pendiente, hay una riada de turistas. Por la hora nos vamos directamente al restaurante Berlín, detrás de la iglesia. No nos hemos equivocado, menú no muy caro y de calidad. Después por la tarde tocará el recorrido por sus calles, alguna compra y visita a la muralla y el Faro.

Catillo y faro de Tossa de Mar desde la Playa

El Genovés frente al ANACAONA

Merece la pena subir al Faro, por el paseo por las murallas y la ciudad vieja por la vista, por el Faro en si, y por la exposición.

Claro, voy con enchufe. Recorriendo las estancias del Faro, aunque lamentablemente no se suba a visitar la linterna, en una secuencia de proyecciones multimedia, se enseña la necesidad y utilidad de los Faros, la dura vida en ellos antes, se aprende cómo incluso en la era de la tecnología dan seguridad al navegante.

Con el buen sabor de esta visita, tras charlar con la encargada de la exposición, una mujer encantadora, que mi amiga precisamente hoy no estaba, bajamos por las calles de Tossa, en piedra, llenas de flores. En la playa me parecen curiosas las motoras en la arena que se bajan con grandes rodillos hinchables, nunca lo había visto con barcos tan grandes. El marinero del club nos vuelve a llevar al ANACAONA y sin más salimos dirección a Arenys de mar, ya en el Maresme, a motor, sin una gota de viento, y con esta tarde terminar este periplo por la Costa Brava. Al pasar Blanes siento que se ha terminado esta Costa, nos han faltado días. Casi anocheciendo me acerco al Faro de Calella, que no vimos en la subida, y hacia las 21.30 entramos en Arenys, un puerto grande, con muchos pesqueros. Cena a bordo y a acostar pronto.

Far de Calella

Jueves, 9 de julio
Me levanto temprano, a liquidar el atraque, 35€, una vez más ya por fin, precios españoles, y encalmados con un cielo completamente tapado salimos dirección Barcelona a motor: En seguida empiezan a llover, poco primero y muy intensamente después y ya sin tregua, tres horas de cortina de humo, que además del fastidio reducen a pocos m. la visibilidad. Apenas consigo dsitinguir las chimeneas del Besós ni las torres del Olimpic hasta que no las tenemos encima. Llevo yo solo el barco, mi almiranta y grumetes no han salido siquiera, unos duermen y otra lee en el salón, por el portillo semiabierto les veo, mientras me empapo entero varias horas.

Entro hacia las 12.30 al Port Olimpic, con una tromba de agua que no nos deja salir del muelle de espera. Tardamos como una hora en poder ir al atraque, después de poner perdida la recepción del puerto, pues no encontramos ni un momento de clareo para llegar al amarre, por cierto, otra vez estoy casi al lado de mi querida ITACA . Era el día que llegaba por BCN el Tour de France, y fué un caos.
De premío, y tras la enorme insistencia vamos a ¡¡¡un Mcauto!!! a comer hamburguesas metidos en el coche... lo último que yo pensaba que haría en mi vida, pero, es la hipoteca que les debía a mis enanos. Me los llevo a Vilanova, pues se tienen que volver el viernes corriendo a Albacete. Yo me quedaré a esperar a la tripu 'profesional' que vendrá mañana.

Han sido 200 millas, un 60% a motor, y una buena dosificación de mar y tierra para contentar a todos, mitad amarres mitad fondeos o boyas, yo hubiera querido más como el año pasado en Croacia que convencí a todos de no entrar a puerto, y salió bien.
Capítulo aparte ha sido la actitud de los dos adolescentes, casi siempre aburridos, cada vez más lejos de nosotros. Pero no ha habido conflictos.

Pese a todo siento satisfacción por haber vuelto sin más problemas, tras visitar una maravillosa costa a la que volveremos. Y se acabó este periplo, aunque me falta el colofón, la bajada del ANACAONA del Olimpic a Denia...

Pero eso será otro día.

Au revoire, Adeu, Good bye, Aaaaaaaaaaaaadios...

bluesea (29-09-2009)