Discusión: cucarachas
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2009, 00:06
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Vamos a llenar esta taberna con un poco mas de sapiencia.

Las cucarachas mas habituales en españa, son:

Periplaneta americana, conocida como cuca roja, es la mas grande, 3 a 4 cm. color caoba y es voladora. Su habitad mas usual son las alcantarillas, y por la noche suele salir y desplazarse en vuelos cortos en busca de comida. ( osea que ponerle potingues y artilugios a las amarras, vale de poco). No suele anidar en lugares habitados.

Blatella germenica. Conocida como cuca rubia o del cafe, no suele pasar de 1.5 cm, es de color rubio, y no vuela. su habitad es los lugares con calor y restos de comida, particularmente la hosteleria, anida ahi, y no se desplaza fuera. Estos es, que no van al barco, las metemos nosotros dentro, normalmente en cartonajes o envases de bebidas.

De todo lo leido en este post, no es que esté en desacuerdo, pero hacerme caso, lo que realmente funciona son algunos insecticidas y correctamente usados. Me explico:

Los insecticidas de linea blanca, los que se compran en tiendas normales, van casi todos formulados con piretroides ( Detametrina, Cipermetrina, Tetrametrina, etc.). Las piretrinas se degradan con la luz, y son tremendamente nocivas para el la fauna marina.
Los mas adecuados, son los que formulan, carbamatos, ( Propoxur, bendicarb), organofosforados (Diazinon) o sinergicos ( butoxido de piperonilo). Estos tienen mayor persistencia.

Sobre el modo de aplicacion, se debe elegir, laca insecticida, pues llevan unos aditivos que los fijan a la superficies, creando una pelicula, que a su contacto las elimina.

Sobre las trampas, hay diversas opiniones, la mia, es que al estar impregnada con feromonas, hace efecto llamada, y puestos a elegir, los bichos, preferiran un barco lupanar, a otro que solo huela a gasoil.

Lo realmente definitivo, hoy por hoy, son los geles de cebo, se aplica en gotitas, lleva un atrayente alimentario, no trasmisible por el aire (0 efecto llamada) y que ademas, al tener la mala costumbre de comerse entre ellas, crea un efecto cascada. Lo malo de estos cebos, es que no se venden al publico. Buscaros quien os lo pueda suministrar o aplicar. Son caros, pero refinitivos.

Periplaneta americana y Blatella germanica

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 30-09-2009 a las 00:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
jdarellano (30-09-2009), Tranes (30-09-2009), windi (30-09-2009)