Discusión: Regatas GPS Race Driver. Beta Testers
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2009, 00:46
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Race Driver. Beta Testers

Cita:
Originalmente publicado por largaatope Ver mensaje
Bona nit.

La semana pasada me descargue por primera vez el programa en una HTC Cruise y al principio con el tema de los puertos un poco de follon, pero me he dado cuenda que dejando los puertos tal y como estaban para el Tom Tom funciona el receptor de satelites solo si antes he ejecutado el navegador tomtom. Eso es normal?, el puerto que tengo seleccionado es el cuatro y el otro el siete.

En algun caso podria haber alguna incompatibilidad que hiciese que mi código no sea capaz de activar el GPS y el código del TomTom si, no lo descarto, me ha pasado con algún otro programa que en según que PDA no es capaz de iniciar el GPS.

Sin embargo este seria el primer caso reportado en que GPS Race Driver no es capaz de abrir el puerto. Intenta configurar según instruciones, guardar configuración y apagar la PDA y depues ir a GPS Race Driver sin pasar por Tom Tom, deberia funcionar, sino podemos estudiar el caso, para esto están los Beta Testers

Bueno, el tema es que he podido trastear unos días con el programa y me parece muy acertado en la idea, en el forma del propio programa que se le quiere dar y en la infinidad de probabilidades que tiene. Pero cuando más información y complejo se hace algo al final resulta no ser tan versatil e útil, ya que esto nos llevaría a volver a la pantalla grande y grandes procesadores.

No lo complicaremos, en todo caso se podrá usar en modo avanzado para los que necesiten más pero siempre habrá una forma fácil de usar GPS Race Driver.

Creo que el encanto es tener la herramienta accesible, clara y con los objetivos de uso muy definidos, ya que el resto creo que esta casi todo inventado.

El sábado en el mar no pude probarla ya que en la costa de levante ha pegado bién este fin de semana, y sigue pegando.

No se si pedirte que me otorgues la posibilidad de ser uno de los testers, ya que si te he dar el nombre del barco y numero de vela, mis vecinos y colegas de regatas se pueden llegar a chotear si se hace publico, pero bueno, me siento algo identificado con el articulo que termino de leer de los colegas del Rapsodia en la Skipper alla por mis inicios.

Como habras comprovado, también nos reimos mucho en el Rapsodia y no tenemos un palmares muy surtido de copas, de momento

La verdad es que el nivel regatero de los Beta Testers me ha sorprendido a mi mismo, no pensaba que gente que regate tan bien se prestasen a colaborar y estoy muy agradecido.

Por tu no te cortes, peor que el Rapsodia no seras y yo soy Beta tester de mi mismo me interesan todas la opinones o sea que puedes mandar el formulario si tu quieres figurar en la lista.

Si crees que estoy a tiempo de enviarte el formulario me lo dices.

Saludos y buenos vientos. Seguire trasteando el tema.

Cita:
Originalmente publicado por largaatope Ver mensaje
Joder, se me olvidaba algo mas que decir.

Es intuitivo adivinar los datos con los que hay que alimentar el programa, pero para poder iniciarse en el trasteo en serio, por lo menos yo necesitaria unas indicaciones basicas de que parametros y con frecuencia hay que ir alimentando el programa.

¿No entiendo que quieres decir?

De momento con lo único que hay que alimentar manualmente al programa es la dirección del viento real, en un futuro se podrá conectar via Bluetooth con equipos de viento.

Debe hacer antes de la salida y cuando veas un cambio significativo. Te servirá para poder leer algunos datos, como la VMG al viento. Pero la mayoria de datos ofrecidos se basan en datos del GPS, por ejemplo el layline, en base a rumbo efectivo actual y amplitud de bordo.

Pronto habrá una opción de fijar el layline al viento, ya iré explicando la aplicación de cada una de las opciones cuando complete los manuales. Y también los videos explicativos de la versión 1.0

Habra posibilidad de generar la lista de incritos para cada cual y regata interese, me imagino.

De momento editando el fichero Boats.txt con un editor de texto. Puedes tener varias versiones del fichero, al iniciar el programa lee el Boats.txt que hay en la carpeta de instalación del programa. En la versión dos habrá mejoras en este sentido, para importar y editar listas de barcos.

Saludos de nuevo.

Mundo Redondo - Rapsodia Racing Team (Táctico )
Citar y responder