Para pescar por el Cantábrico, sin pasarse mucho en el presupuesto, lo ideal es hacerse con una Rodman 700 en buen estado, con un motor de unos 150 CV. Si buscas por Asturias alguno encontrarás.
Es un modelo posiblemente algo anticuado pero muy marinero y con una manga generosa. Te servirá lo mismo para la pesca de cabra como la del bonito.
Tiene una cabina de buen tamaño y una bañera en la que pueden pescar sin problemas al menos 2 o 3 personas (depende del tipo de pesca).
En Gijón no hay problema de atraques. En la marina del Musel hay mucho espacio disponible. También está previsto que se concluya el año que viene (si Diós y San Tini quieren) el nuevo puerto de Luanco.
Yo atraco en el Muelle de Gijón y tengo una lancha de 6,5 m de eslora con una pequeña cabina y un motor de 30 CV con la que me dedico a la pesca de bajura.
Ánimo y a por el PER, para empezar. Si quieres pescar bonitos tendrás que seguir los estudios náuticos al menos hasta el Patrón de Yate, que pululan los "brotes verdes" por estas costas.
Saludos