Ver mensaje
Antiguo 30-09-2009, 01:37
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: La identificación de astros

Mayonca & Company,

Vas por muy buen camino. En realidad el Dte de Régulus es desastroso, ¡ya decía yo que el GPS estaba fallando!. Una vez rectificada la situación de estima, que como veis es malisima, la situacion aproximada es mucho mejor. Ahora si rehaceis los calculos con la situación rectificada, vereis que sigue saliendo REGULUS y que si volveis a rectificar, ahora el Dte. está en condiciones y la situación rectificada es muy parecida a la calculada originalmente; o sea no hace falta rehacerlo, la situación rectificada es una situación de estima buena, pero no es de calidad.
Necesitariamos una seguna observacion para obtener otra RA y al cortarlas conseguir una situacion de confianza.

http://www.megaupload.com/?d=8RZXS6Y5

Pregunta ¿Para que queremos saber con tanta precisión la situación ?

Saludos,
Claudio López (Lealtad)

Cita:
Originalmente publicado por mayonca Ver mensaje
a ver...aunque no le veo mucha lógica...al comprobar me sale clavado...aunque no se si lo que he hecho no tiene ni pies ni cabeza....

a ver he trazado el determinante de regulus (Aa= -124,2´ y Z=266,7º)
cojo mi le como lo..la doy por buena vaya...y donde corto con la recta altura obtengo AL=156´E
si vuelvo a hacer los calculos con esta situación rectificada reconozco regulus con minimo error....es esto asi??

entonces...astro desconocido es regulus y Situacion rectificada l=36º 50´N L=6º 29´W

iluminanos Lealtad!
Citar y responder