Re: Aprender a regatear.....
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
...una es estrategica… se trata de responder a la pregunta:
“cuando nos den la salida y ya en la 1º ceñida… ¿por donde voy a navegar, por la derecha o por la izquierda del campo? … la respuesta es BAJO MI HUMILDE OPINION “por el mismo lado hacia DONDE LO HACEN TODOS LOS DEMÁS, ¿por qué? pues por ser novato novato, siempre salgo al campo de regatas con el tiempo justo, vamos que necesito un monton de tiempo para saber si el lado bueno es la boya o el barco de comite, dirección del viento, dirección de la 1ª boya, dirección de la corriente, con todo eso hay un monton de barcos que te pasan por todos lados, la tripu que llevo todavia es más novata que yo, aun así siempre estoy en el momento de la salida o en el quinto co..o o al reves de todos Pues por el simil aquel de la escalera y los escalones… si el viento rola a derechas (a estribor mirando la boya de barlo) el campo de regatas bascula hacia ese lado y tienes menos escalones para llegar arriba… independientemente de que estes acertado en virar en el momento adecuado o no, si ya lo he estudiado en los libros, sobre el papel es así, pero en medio de una regata, para mi es como correr en los Sanfermines, tienes que correr, vigilar a los cornudos, correr, vigilar a los que corren, correr, vigilar a los que hay por el suelo, correr, vigilar a los cornudos, así sin parar hasta que cruzas la linea de meta.... , vamos como en una regata.
En otras palabras, ahí va un ejemplo… se da la salida a dos barcos iguales en un campo de regatas con la boya de barlo en el eje del viento. Un barco, amurado a babor, se va a la derecha, en un bordo muy largo de cinco minutos, por ejemplo, y el otro sale amurado a estribor manteniendo esa amura tambien durante cinco minutos… hasta ese momento, suponiendo que llevan la misma velocidad y angulo de ceñida, estan a la misma distancia de la boya, solo que uno muy a la derecha y el otro muy a la izquierda. Supongamos que empieza a rolar el viento, por ejemplo hacia estribor, o sea hacia la derecha, y rola 10 graditos… pregunto… ¿Qué barco esta mas favorecido?... el que esta situado en el lado derecho hacia donde rolo el viento o el que esta en el lado izquierdo?
Respuesta: El que esta a la derecha, pues el campo de regatas pivota entorno a la boya de barlo, basculando, ganando escalones y acercandote la layline a tu posicion. Pues si el que esta a la derecha es mi barco, te aseguro que llegaremos los ultimos pues ya hace rato que nos sale un palmo la lengua, alguno se ha hecho una herida por liarse con los cabos de la bañera en los pies y caerse de bruces, el patrón (yo mismo) esta ya afonico, la tripu me ha enviado a la mierda desde hace rato, vamos el caos.
Eso tambien vale para la segunda ceñida tras tomar boya de sota. Pues si, el caos tambien vale para la segunda ceñida..
En otro post la tactica.
Saludos 
|
Saludos keith11, me he permito rellenar mi opinion en rojo sobre tu post.
La tactica:
Para mi es seguir a los demás desde la salida hasta la llegada, intentar no colisionar con ningún otro barco, muy importante no quedar el ultimo, y sobre todo pasarlo bien y tener agujetas al dia siguiente hasta detras de las orejas.
Espero poder usar en breve el GPS DRIVER del cofrade MR, para poder pasar de ESTORBO a MALO pero me faltan manos durante la regata  .
Ala ahi teneis la opinión de uno que empieza, unas  pagadas para el que haya leido hasta aqui.
|