Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Eso, será visto desde la perspectiva del comprador, me imagino.
La política de precios de Bavaria puede que beneficie a los clientes(mercados de 1ª y 2ª mano)... pero una buena zurra les mete a muchos, en particular a los pequeños astilleros que difícilmente pueden alinear su oferta con las de Bavaria, aun ahorrando, como lo hace el constructor alemán, sobre todo lo que les sea posible. Eso último tiene su importancia: un barco barato, es cierto, pero ¿que es lo que realmente ofrecen a este precio? Precios a parte, son realmente comparables los barcos de 1ª y 2ª mano??... o habría que tener en cuenta también muchos aspectos tan importantes como la calidad de la construcción y el grado de equipamiento del barco?
Sea como sea, esta guerra de precios, sumada a un clima ya poco favorable para el consumo, significa (además de un sablazo al mercado de ocasión) una sentencia de muerte para muchos astilleros, lo cual no dejaría de responder a la tendencia actual del mercado: si no sobrevives, te fundes... o desapareces.
Una duda permanece.... Saldrá realmente beneficiado el cliente de tan despiadada competencia?

|
Pues es una reflexión interesante! Pero si miramos a nuestro alrededor, no es ajeno a lo que ha pasado en otros sectores, bueno o malo, pues dificil de responder, pero estoy convencido que esos pequeños astilleros encontraran su nicho de mercado y el mercado de ocasión, con un sablazo igual también se dinamiza más ...............


complicao complicao

IRRINTZI