Menudo lío que ha formado el compadre.
Yo te digo como lo he instalado en el mío. No tengo selector de batería y sí un desconectador y un repartidor de carga que está a la salida del alternador.
Del regulador de carga solar me he ido a las baterías de servicios que son las que me interesa cargar cuando voy a vela o estoy fondeado.
Si como en tu caso quisiera elegir la batería a cargar o cargar ambas, la solución sería poner la salida del cargador de coche en paralelo con la salida del regulador solar. Cuando el cargador detecte la tensión de la placa no cargará y como el regulador está equipado con diodos no tendrás corriente inversa en la placa. No obstante, tu placa es pequeña y habrá situaciones en las que quieras que trabaje el cargador de coche en vez de la placa, para estos casos puedes poner un interruptor en el positivo que viene de la placa al regulador de carga, ojo nunca en la salida del regulador a baterías. De este modo abres el circuito de carga solar y entra automáticamente el cargador al detectar tensión en baterías menor que la de corte.
Es sencillísimo y podrá trabajar como antes.