Discusión: nesecito consejos
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2009, 14:07
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por neo7dekar Ver mensaje
bueno, mi idea es comprar un bote tipo canoa, no mas de 3 o 4m de largo y despues ir agregandole cosas, como mastil y motor y si keda pesado flotadores a los costados, esa es mi idea ke me aconsejan? el bote de madera de metal o fibra de vidrio? el de fibra de fidrio puede ser ke se parta si es mucho el peso? ke me conviene?

El material -en tu situación- es lo de menos. Todos tienen sus ventjas y sus inconvenientes.

Sinceramente, creo que eres muy neofito en este campo, por lo que te recomendaría que te olvides de construir nada, antes de haber navegado mucho y entendido para qué sirve cada elemento y cómo condiciona su forma y características al comportamiento y a la seguridad de la embarcación.

Para comenzar, que sepas que una embarcación de 3 o 4 metros deberá llevar matrícula y si es de autoconstrucción, tienes que contar con un ingeniero para que te haga los planos y/o los firme o de lo contrario no podrás matricularla.

Una embarcación sin matrícula o que ha sufrido importantes modificaciones estructurales es "carne de cañón" para que te pare la Guardia Civil, te multe y te quedes sin emabarcación hasta que la homologues!!!

Si te sobra el dinero, empieza por formarte, obtener un título náutico y escoger la embarcación que más te guste y sobretodo navega con gente que sepa mucho...! (como ya te ha dicho algún cofrade)

Si después de eso, eres un manitas y te encanta el bricolage, pues ya le podrás incorporar miles de elementos sin comprometer la seguridad de la embarcación.

Si quieres construir un barco desde cero, hay por internet cientos de planos estandarizados que te pueden servir para que la homologación sea mucho más fácil, aparte de darte ya resueltas todas las cuestiones que se palntearía un ingeniero naval.

No creo que te podamos dar mejores ni más sinceras respuestas a tu pregunta tal como la has formulado.

Citar y responder