Ver mensaje
Antiguo 30-09-2009, 14:25
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Eso, será visto desde la perspectiva del comprador, me imagino.
La política de precios de Bavaria puede que beneficie a los clientes(mercados de 1ª y 2ª mano)... pero una buena zurra les mete a muchos, en particular a los pequeños astilleros que difícilmente pueden alinear su oferta con las de Bavaria, aun ahorrando, como lo hace el constructor alemán, sobre todo lo que les sea posible. Eso último tiene su importancia: un barco barato, es cierto, pero ¿que es lo que realmente ofrecen a este precio? Precios a parte, son realmente comparables los barcos de 1ª y 2ª mano??... o habría que tener en cuenta también muchos aspectos tan importantes como la calidad de la construcción y el grado de equipamiento del barco?

Sea como sea, esta guerra de precios, sumada a un clima ya poco favorable para el consumo, significa (además de un sablazo al mercado de ocasión) una sentencia de muerte para muchos astilleros, lo cual no dejaría de responder a la tendencia actual del mercado: si no sobrevives, te fundes... o desapareces.

Una duda permanece.... Saldrá realmente beneficiado el cliente de tan despiadada competencia?
Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Es cierto que resulta difícil sobrevivir para un astillero pequeño. Pero, y tienes el ejemplo de Francia (digo Francia porque es lo más próximo y un buen ejemplo en la materia, pero hay astilleros pequeños en toda Europa), está comprobado que pueden subsistir pequeños astilleros frente a los gigantes, buscando nichos de mercado, haciendo productos diferentes, sea por la calidad de fabricación o por la originalidad del concepto, etc..
Yo me alegro de que exista la industrialización y la disminución de los precios de barcos nuevos, porque es lo que me ha permitido adquirir un barco de 10m. Eso sí, no es el barco de mis sueños, no es ni un Azzuro, ni un HR o un Najad, ni siquiera un RM....(para esto sigo jugando a la Primi). Pero de momento este trozo de plástico con velas me llena.
Pues yo creo que esto es como todo. Si el "pequeño" sólo te ofrece lo mismo y al mismo precio, pues seguramente se lo compres al "grande" (por una presunta mejor garantía, seriedad, estructura post-venta, etc, etc.). Porque lo de los costes es verdad, pero no es una verdad absoluta: igual que un "grande" puede ahorrar por economías de escala, también es cierto que tiene que mantener una estructura mayor y quizás menos ágil y un poco más "alejada" del cliente.
Lo que tampoco puede ser es que queramos un bien "artesanal" a precio de gran serie o el ejemplo inverso, por un precio de gran serie llevarnos una pieza maestra y exclusiva

Un ejemplo: escopeta gran serie, digamos 600 €. Escopeta (bastante normal además encargar la "pareja") de Eibar, de algún armero de los de siempre, digamos 9.000 €. Y ponte a la cola en lista de espera.

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder