Ver mensaje
  #14  
Antiguo 30-09-2009, 18:24
Avatar de tripulante
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hizo Trampas El “viajes Atlantico”?

Esperaba que este discusión hubiese quedado en el fondo del foro olvidada, y es más, creo que el administrador debiera borrarla después de una disculpa del señor Soavela.
Ha sembrado esta discusión sombras sobre la honestidad de una tripulación de las más reputadas en las regatas del sur de Galicia y creo que con muy poca base.
En primer lugar todos los regatistas tratan de ajustar al máximo los ratings para salir beneficiados y que sus coeficientes se ajusten a las posibilidades reales del barco. Cosa que por otro lado es bastante difícil y vemos como en esta discusión se ven las variaciones en las medidas entre medidores y velas.
Alguien puede decirme en cuanto modifica el rating el tener la driza en el tope o en el arraigo del stay en caso de que este no sea en el tope, sin modificar la superficie del spi. Personalmente creo que esa modificación no influye para ganar o no una regata.
Muchos de los barcos que llevan el spi más bajo que el tope tienen la roldana de la driza en el tope y luego esa driza pasa por un ollao en el palo, ese ollao soporta una gran tensión y que puede romperse de manera accidental quedando la driza saliendo del tope lo que en ningún caso puede considerarse una intención de hacer trampas.
No creo que nadie que intente hacer trampas lo hace con algo tan evidente como la salida del arraigo del spi...
He visto muchas veces navegar a ese barco, y rara vez lo he visto haciendo una maniobra mal, o por el bordo equivocado, no creo que sus victorias se deban a donde se arraiga la driza del spi, sino a su buen hacer.
Brindo por ellos y que sigan dando guerra

Y espero que el señor administrador borre esta discusión incluyendo mis comentarios