Discusión: Cebos Varios
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2009, 21:19
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Comadreja Ver mensaje
En mi modesta opinión, con lo poco que sé de pesca, sin intención de dar lecciones a nadie.

Los mejores cebos (desde costa, fondeado o garete) son los cebos naturales (mejor vivo) que comen los peces habitualmente, dependiendo del lugar y la época del año, independientemente de la especie a pescar. En su defecto las imitaciones.
Y para el curri o jigging las imitaciones del pez pasto al que les pegan en ese momento e incluso cebo natural muerto, que en muchas ocasiones funcionará mejor que hierros y vinilos varios.

Esto es como la velocidad en el curri, leo bastante sobre el tema y cada día sé menos, hace poco clave una buena bacoreta a tres nudos y 14 metros de profundidad, cuando el la zona que suelo pescar se pescan apartir de cinco nudos y 30 metros. Lo único malo es que no supo decirme que es lo que hacía por allí. La próxima la someteré a tercer grado, a ver si le saco algo en claro.

Tabernero!!, unas rondas que pago yo.
Vienvenido , comadreja ( que nombre mas raro para un foro de pesca ), uno mas....no esta mal y ademas por lo que intuyo del Mediterraneo, me gusta, aprender de otras culturas siempre enriquece un par de puntualizaciones , si me lo permites.
Por la profundidad a la que pilles las bacoretas tu tranquilo que en superficie ya las hemos pescado nosotros en el mediterraneo ( mar de alboran), los grandes pelagicos tienen muy buena vista ( viven de eso) y son capaces de subir de mas lejos de lo que muchos creen si los señuelos les atraen.

En cuanto a que mejor siempre el cebo natural incluso muerto, perdoname pero discrepo, pues se por experiencia que el instinto depredador de muchas especies puede mas que su voracidad y por mucho hambre que puedan tener algunos peces y mamiferos marinos, en libertad nunca comen cadaveres.
continuaremos......... y gracias por los .
Tabernero , saca otra a mi cuenta , que ya toca .

Editado por trabañarru en 30-09-2009 a las 21:43.
Citar y responder