A todo cerdo le llega su San Martín
Hace muchos años, cuando nadie sabía que a los móviles se les podían cambiar las melodías, yo las componía como hobby.
De esa época tengo varias anécdotas.
Por ejemplo, hice una página, con su "copyright" correspondiente, donde iba publicando canciones populares, himnos nacionales o de equipos de fútbol... Entre ellas, metí una melodía absurda, de una canción inexistente. De vez en cuando busco páginas web que la contengan. Hay cientos de miles (por supuesto, hicieron un copipegui de todo, sin pararse a pensar si todas existían o no). Con las tres primeras páginas, me indigné. Ahora me río con lo pardilla que es la gente.
A raíz de aquello, la redacción de deportes de la Cadena SER se puso en contacto conmigo para ofrecerme un dinero a cambio de "componer" las de todos los equipos de primera división. Yo, aunque tengo oído, no me los conocía todos y se lo hice saber. Me enviaron todos, cada uno en una cinta de cassette, con la promesa de pagarme el trabajo. Cuando lo hube concluido, se lo envié. No vi un duro (que era lo que se usaba entonces), pero ellos sí lo publicaron como trabajo propio. Lo que no sabían era que el del Logroñés era una patochada, que pensaba rectificar cuando me pagaran. Por ahí anda circulando la patochada y los aficionados del Logroñés les escribían para preguntarles qué tomadura de pelo era aquello
La SGAE tampoco me hizo ni caso. En fin...
Lo siento. Escribiré a esos faltos de imaginación. Tú siéntete honrado de que aprecien tu arte.