Ver mensaje
Antiguo 30-09-2009, 22:53
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

cont...

La cena, estupenda en el Club, nos dio la oportunidad de conocer a la tripulación de...La Liebre, más conocido por el JARANA, cofrades de esta Taberna que navegaban sin su táctico(tema éste trascendental como se verá más adelante)

[/url][/IMG]

Tras los cafés, las 11 de una húmeda y oscura noche y ese nudo en el estómago, que sin saber por qué, aparece un rato antes de la salida. Los buenos deseos, las instrucciones , y el tiempo límite: -¡bendito tiempo límite!, pensaba, cuando íbamos hacia el barco,; puedo llegar incluso pasado mañana

Una imagen casi fantasmal la de los barcos en el campo de regatas , la blancura de las velas rasgando la noche cerrada y el Alcira, un precioso Swan de 72 pies, pegadito a mí en la salida o yo pegadita a él, qué más da, me hacían plantearme una vez más, la pregunta de rigor:-¿Qué hago yo aquí, con la que va a caer, y con lo que me queda por delante?

Una sonrisa beatífica pero llena de sentido del Patrón, me sacó de la duda. La pregunta no hacía falta; no tenía respuesta. Solté la rueda y le dije: -Por favor, Patrón, me quedo a las velas y haces tú la salida?
Cabeceó, como negándose pero su alma de regatista le pudo y sí, empezó el "baile" y la tensión mientras yo me preguntaba por qué era tan vital la dichosa salida, apelotonados todos y a todo trapo, cuando quedaban tantas millas por delante.

Una salida perfecta y el Tortuga abriéndose camino en la noche...Un suspiro, un trocito de chocolate con avellanas para endulzar el momento y la magia del Azul oscuro, sólo rasgada por las luces de navegación de la flota; ni una estrella y el cielo , cerrado, amenazando agua...

Permanecíamos en cubierta los cuatro y llego el momento de repartirnos las guardias, aproximadamente a las 2 de la mañana. Gracy y yo haríamos el primer turno, hasta las 5 de la mañana y El Patrón y Biziberri el segundo, desde esa hora hasta las 8, para así continuar hasta la llegada.

El Tortuga navegaba ligero , en las manos de la timonel. Yo recordaba mientras la miraba, con un café en las manos, la primera vez que vino a navegar conmigo. Han pasado ya dos veranos pero siempre recordaré su cara, cuando la animé a coger la rueda. No las tenía todas consigo y tras los primeros cinco minutos de titubeos se hizo con ella. Desde ese día, Gracy ha navegado y navegado, empujada por una determinación y una constancia envidiables. Hoy, no hay rueda que se le resista,

En el interior del barco el silencio era total mientras nosotras, casi susurrábamos en la noche risas y confidencias...

-Pongo el piloto y nos hacemos otro café...las 3 de la mañana...
-¿El piloto? Ufff, ¡no funciona.! -Bajo a ver... el GPS-Plotter está encendido y apago instrumentos y vuelvo a darle al panel. ¡Qué raro!, el que vino a montar el GPS nuevo , "volvió loco " al piloto y lo desmontó para "arreglarlo". Se lo llevó y lo puso de nuevo anteayer, desmontando a su vez y volviendo a revisar el plotter...
-Ya la tenemos liada, pienso... esto me supera como muchas otras cosas, pero lo de la electrónica...másssss.

Son las 4 de la mañana. Le he dado al interruptor varias veces, he desconectado el plotter y nada.... La timonel sigue a la rueda, mientras yo sigo trasteando aquí y allá pero el piloto se niega a funcionar y el GPS-Plotter ya no enciende.

Miro los niveles de las baterias y han bajado en picado. No entiendo nada de nada.Cambio la posición de las baterías e intento arrancar el motor, para iniciar algo de carga, pero el lío, el que sea, se ha comido también la batería del motor, luego no arranca. ¡Estupendoooo! La situación es la que es: No tengo baterías, no tengo GPS ni Plotter, no tengo piloto y no tengo...motorrrrr.
Bizi lleva un GPS de esos que cargan a 12v, de reserva, pero será interesante saber cómo lo cargamos ahora.... Mientras tanto, los dos siguen disfrutando de su descanso y queda una hora para que finalice la guardia.

-¿Qué hacemos?, pregunta Gracy.
-Puessss...queda un poquito de batería en conjunto. No sé lo que ha pasado pero esto es lo que hay. Apagaré todo. Lo siento ,pero tampoco vas a ver el equipo de viento, ni el compás iluminado, luego miraremos el compás con la linterna. Lo que nos interesa es mantener la radio, porque aquí ya no hay cobertura y no tendremos cobertura de móviles durante bastante tiempo. El rumbo lo tenemos claro, no se ve ni para jurar, pero aquel mástil a lo lejos, aquella luz tan alta, es la del Alcira, seguro, luego, nada...vamos bien.
He apagado todo a ver si carga algo la batería, lo volveremos a intentar en un rato.

Recordaba en ese instante, la primera vez que navegué de noche en el Tortuga y...ufff...se me velaban los ojos. Una preciosa noche de luna llena, estrellada... La noche que tengo ahora delante de mí se me antoja amenzante y oscura. Bajo con la linterna de nuevo a la mesa de cartas y reviso la última posición anotada a lápiz . Bien por la carta naútica, a la m...con la eléctronica y la m... que la p... y cojo aire para salir sonriente a cubierta con un gesto de: "aquí no pasa nada", mientras calculo que al turno de guardia le queda aún media hora de descanso.

-Biziberri sabe muchísimo de electrónica y el Patrón sabe muchísimo de todo, pienso, -seguro que ellos dan con el tema, pero las baterías no se cargan, luego lo que está claro es que no tengo motor y cuando llegue(optimista), tendrán que echarme una mano. Además, arreglen lo que arreglen, todo esto funciona con las baterías luego...mal tema.

A las 5, aparecen...y ¡zas! a bocajarro se les pone al corriente. Revisan aquí y allá y el Patrón esboza media sonrisa:-Pues nada...que estamos "tiesos" de batería, luego ...es lo que hay, Alex...es lo que hay...
-¿Seguimos, no?

-Pues sí, seguimos, contesto yo.

-¿Qué tal ese rumbo?

-Pues...yo creo que bien, porque aquello de allá, o es la luz del Alcira o es la Estrella Polar, contesto yo, riéndome.
-Pues..hala, a descansar que a las 8 seguís, capitanas.
Analizo en detalle la última palabra: Capitanas, intentando encontrar un tono de sorna en ella, pero ni rastro. Para que no quedaran dudas, continúa:
-Ná, tranquilas, jajajaja que nos habeis traído muy bien hasta aquí, estemos dónde estemos jajajajaj y suelta su carcajada que rasga la noche y mis dudas.

Caigo en el camarote como una piedra. No voy a poder dormirme pero descansaré un rato. Y así, en un instante, dan las 8...

...Cont...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
Amelius (01-10-2009), biziberri (01-10-2009), Embat (01-10-2009), hallston (01-10-2009), Luisvi (01-10-2009), Nuelez (05-10-2009), pato (02-10-2009)