Discusión: Cebos Varios
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 00:22
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

[quote=Metehoras;659460]Hace tiempo leí en otro foro (creo que rumia lo conocerá), algo sobre las excelencias de la tripa de calamar. En concreto lo ponían como un cebo muy bueno para la lubina. Yo no he tenido oportunidad de probarlo para lubinas y en fondo ha dado el mismo resultado que el langostino que suelo utilizar habitualmente. Tiene la pega de fijarlo en el anzuelo que requiere mucho más tiempo: pinchar, rodear el anzuelo (enrollar) y volver a pinchar hasta que quede una pelota chorreante en el anzuelo. (Dicho así resulta poco apetitoso, ¿eh?).
¿Alguno lo habéis probado?

Un cebo muy bueno para la lubina es la huevada del pulpo, o, en su defecto, un tentáculo del mismo cefalópodo.

La sardina es un cebo de "champions league" para la pesca a fondo pues no solamente actúa como cebo sino que gracias al aroma y grasa que desprende actua como "macizo" y atrae el pescado.

El problema estriba en que después de la pescata hay que deshacerse del aroma sardinil que impregna la lancha, aparejos, cañas, ropas, etc.

No conocía el método de la salmuera y procuraré ponerlo en práctica.

Las gambas que uso son las congeladas con su caparazón. Las peladas a mi no me sirven. Deben tener algun aditivo que hace que no las coman los peces.

Los chipirones congelados son muy buenos pero hay que procurar comprar los de un tamaño pequeño que son más tiernos. Los chipirones frescos me los como yo.
Saludos
Citar y responder