Re: Salud A Bordo - Medicos - Quimicos
Al igual que otro cofrade practico ciclismo no profesional de turismo. El cual puede exigirte casi tanto como el profesional. Tengo suficiente experiencia, como para opinar aunque por supuesto, es mi caso y mi organismo. Recorri 1500 km en el (Centro America) con temperaturas de 40 grados y mas, pedalelando 8 horas promedio por dia. Lo unico que consumi fue agua, y mas agua, sin esperas a tener sed, simplemente debes de tomar agua todo el tiempo, hacerte esa costumbre. Yo llevaba un poco mas de 3 litros de agua, y me era suficiente para un dia, la sal lo arregle muy sencillo comia aceitunas (olivas) todo el tiempo, la cantidad mi cuerpo la decia, se que no es un metodo como para aconsejar, pero no soy la unica persona que escucha lo que su cuerpo le pide.
La bebidas cola, no se si son buenas para una deshidratacion, eso debemos prevenirlo antes, pero cae de maravillas, cuando necesitas azucar y mas azucar. Ademas la cafeina que contiene, ayuda a liberar al energia de los musculos.
Las bebidas isotonicas caseras, si estan bien preparadas, son mas sanas, no tienen colorantes. Aunque la receta que yo tenia cambiaba la sacarosa por miel, al ser un azucar mas complejo no es asimilada tan rapida por nuetro organismo y provee de energia mas paulatinamente, algo asi como eso almibares o geles que hay por hay.
Pero repito solo puedo dejar mi experiencia pero no puedo generalizarlo a otras personas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|