Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 08:48
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcacion Incautada!!

Hola cofrades unas rondas:

Perdona Jan que te contradiga cuando dices: "El problema es que, cuando sale a subasta (conozco varios casos. El último un Jonguer), el barco habrá pasado mucho tiempo abandonado y se habrá convertido en un pecio ruinoso y costará más su restauración que comprar uno nuevo" No es del todo correcto . Tengo también un poquillo de experiencia en el tema y esto es como la viña del señor...hay de todo y hay que distinguir...He sacado mas de un barco de subasta y recientemente un cliente (Cliente porque me pidió consejo e Inspeción) acaba de quedarse una Catamaran, clasificado con construcción LLoyd's A-1 en origen en 1980, de 14 metros, por 12.000 euros, subasta desierta, adjudicación al varadero...etc. El barco esta entero, los dos motores muy bien conservados, jarcia, palo y velas aparejo en general , sin defectos, lo unico es la electronica (que se la robaron) y el interior que esta algo revuelto.
Le va a costar (segun presupuestos solicitados) estimado ponerlo al dia para salir a navegar: 35.000 euros con papeles y a flote, coste total: 47.000 euros...en mi pais esto se llama "chollo"....
O sea que no hay que generalizar. Hay barcos que he visto salir a subasta directamente de una nave, y lo unico que tenian era polvo.....otros como bien dices, victimas basicamente del vandalismo, o de que ya tenian un marcado deterioro, son una ruina que mas valdria fondear!
Hay que estudiar SIEMPRE cada caso individualmente, y hacer una concienciuda evaluación economica.
Por cierto, mi ultimo barco para restaurar, ha sido comprado por su dueño en subasta en EEUU.
Y por cierto, un Jonguert, (ENTIENDO QUE EN PRECIO SUBASTA) aunque te lo vendan pelado SIEMPRE VALE LA PENA.

Un saludo cordial!

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder