Discusión: Travesia accidentada
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 01-10-2009, 12:41
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 61
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia accidentada

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
He intervenido poco en este hilo y, siempre que lo he hecho, ha sido como contrapunto aburrido (ver como me describe Mephysto en la pag. 25 a las 213400 O.T. del 27/09/09) de los hilarantes post de mi Tripulación. Nunca la he tenido mejor ni más abnegada. Tampoco más divertida y es difícil aparecer divertido con 40knt de viento ululando en la jarcia y a -solo- vela.
Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje

No es fácil pensar en abrir una cerveza para el Patrón (gracias Moni) cuando -en esas condiciones de viento y Mar- te encuentras entre dos mercantes dispuestos a convertirte en relleno de bocadillo.

No está al alcance de cualquiera bajar a la sala de máquinas para ayudar a purgar inyectores (también a tí, gracias Miguel) cuando, calmada -solo un poco- la Mar, tienes el estómago en la epiglotis.

Hace falta tener los nervios muy templados para cantar “Sálvame, soy un naúfragoooo!” y hacer reír a los demás a las 040000 O.T., empapada hasta la médula, con 70º de escora y viendo como la ola te acerca meteóricamente a la orilla. ¡MariEdi, eres la reina del Chanteclair!!!.

Y de tí, mi Almiranta, nada digo. Primero porque eres sangre de mi sangre y está mal autocomplacerse y segundo (aunque principal) porque tienes más que probado tu temple y tu saber.

¿Frívolos?. Ni de coña. Sólo y nada menos que Personas (y, en este punto, he de precisar que, el de Persona, es un calificativo encomiástico que no suelo prodigar).

Seguramente, un sector de la Doctrina Tabernaria, hubiera preferido menos risas y más pormenorización técnico-morbosa de las numerosísimas incidencias e incidentes que, con concentración y sin descanso, nos acaecieron. O sea, una visión austera y vertical de la Navegación.

Pero no es ese nuestro estilo. Ni el de mi Tripulación ni el mío. A los Cofrades que se han interesado; me han consultado o me han aconsejado -siempre con elegancia y camaradería- en mensajes privados, por igual conducto, y enormemente agradecido, les he contestado. Pero no me ha parecido oportuno y, aun menos, caritativo asolar a la concurrencia con prolijas explicaciones acerca de bolsas de aire en los circuitos de gas-oil o de relais y bajadas de tensión en los circuitos de 24V al romperse (tras un pantocazo bestial) una terminal tórica del tubo que va de la bomba de inyección a uno de los inyectores del generador.

Tampoco explicar -por obvio- que, sin electricidad, no había GPS (a partir de ahora, llevaré, además, un 4º GPS de respeto que funcione con pilas); que, en mitad de la mar, con visibilidad reducida y sin un faro, luz o baliza en todo el horizonte, no hay demoras que tomar. Que, sin estrellas ni luna, sino cielo encapotado, el sextante no sirve de nada.

Pues vale, pues FRÍVOLOS, pero yo prefiero que, ante la adversidad, mi Tripu cante ¡Sálvaaaame, soy un faúfrago...! o, yo, decir que a la Blue Alachar y a mí nos encantan los temporales de popa redonda.

¿Frívolos?: pues bueno y que no decaiga.

Hasta el próximo temporal, propongo un brindis por mi Tripulación (hip, hip, HURRA!!!) con todos vosotros. Con los que habéis seguido, interviniendo, y con los que, a la chita callando, lo habéis seguido en tiempo real aun para criticarlo (como en botica, alguno habrá). Por supuesto, con Agua de Valencia by Juan since 2009 (Gold Label).

Gracias a todos

Y..., además, ...el Blue Alachar se acuesta donde quiere y cuando quiere... y, eso sí,
siempre con suma elegancia!!!!!!



Agua de Valencia by Juan since 2009 (Gold Label).
Citar y responder