Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 13:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos

Cita:
Originalmente publicado por ALFOLI Ver mensaje
Estimados Cofrades: una ronda

Hace ya tiempo que le estoy dando una vuelta a participar en alguna regata de club, como aliciente a la navegada familiar del fin de semana, participando en principio con mi familia como única tripulación ( mujer y dos hijas de 10 y 7 años).
Mi planteamiento a priori no es en modo alguno competitivo, y aunque me jodería quedarme el último, busco mas el aliciente de participar en familia y empezar a meterles el gusanillo.
En el planteamiento me surgen una serie de dudas que me gustaría aclarar, y que a continuación os expongo:
1.- Para regatas de club es necesario que la tripulación o el patrón estén federados. En principio, todos...
2.- Necesito tener rating del barco. Quien se encarga de sacar tu rating y cuanto sube la broma Sí, hay medidores reconocidos por la RANC que es la que emite los ratings. El coste de la medición depende del tamaño del barco y el trabajo que lleve, el del certificado de rating creo que son unos 90 euros.
3.- Me puedo plantear participar sin tener vela de portantes (llevo mayor full baten y génova de 140%) o voy a ser la risa. No serás la risa, tranquilo, lo único es que sufrirás en rumbos de popas y portantes frente a los que llevan espí o gennaker, pero siempre puedes atangonar el génova.
4.- Os parece un planteamiento descabellado. No, si no empiezas nunca aprenderás...
5.- Por usar una timonel de 10 años y una táctica de 7, me voy a pegar el día en el comité de protestas ? Pues no creo, mientras estén federados y no estampen el barco contra ningún contrincante

Fuera de bromas, necesito consejos y experiencias para tomar la decisión.

Gracias.
Aquí te he dejado unas respuestas, y lo que quiero decirte es que si te apetece, te animes a probarlo o nunca sabrás si te gusta ... lo que sí te conviene es tener mucho cuidado en las salidas y no meterte en "fregaos" hasta que hayas ido cogiendo confianza.

Suerte y a tu salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ALFOLI (01-10-2009)