Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 13:26
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos

Salud,

Aquí tienes un artículo técnico que te puede ayudar mucho para empezar, es de cuando nosotros empezamos

http://esmonesrodo.blogspot.com/2008/10/regates.html

Cita:
Originalmente publicado por ALFOLI Ver mensaje
Estimados Cofrades: una ronda

Hace ya tiempo que le estoy dando una vuelta a participar en alguna regata de club, como aliciente a la navegada familiar del fin de semana, participando en principio con mi familia como única tripulación ( mujer y dos hijas de 10 y 7 años).
Mi planteamiento a priori no es en modo alguno competitivo, y aunque me jodería quedarme el último, busco mas el aliciente de participar en familia y empezar a meterles el gusanillo.
En el planteamiento me surgen una serie de dudas que me gustaría aclarar, y que a continuación os expongo:
1.- Para regatas de club es necesario que la tripulación o el patrón estén federados.
Legalmente si, todos, aunque a veces en los clubs se hace la vista gorda al principio.
2.- Necesito tener rating del barco. Quien se encarga de sacar tu rating y cuanto sube la broma
Numero vela 120Euros Rating sin medir 70Euros Ampliación de seguro para regatas.
3.- Me puedo plantear participar sin tener vela de portantes (llevo mayor full baten y génova de 140%) o voy a ser la risa.
Porque no? en algunos clubs hay clase "sin spi" para principiantes. Pero te la acabaras comprando si te gusta.
4.- Os parece un planteamiento descabellado.
Divertirse navegando nunca es descabellado.
5.- Por usar una timonel de 10 años y una táctica de 7, me voy a pegar el día en el comité de protestas ?
Hay situaciones de riesgo en la salida y algunos cruces, cuidado con el timonel.
De la táctica de 7 no te puedo decir nada que no entiendo, que yo sepa no hay programas tácticos para Nintendo

Fuera de bromas, necesito consejos y experiencias para tomar la decisión.

Gracias.
Suerte y sin complejos.

Pero estudiate primero las reglas de regata, sobre todo "Cuando dos barcos se encuentran" para intentar no fastidiar la regata a nadie.

http://www.ranc.es/upload/RRV%202009-2012_ESP.pdf

Mundo Redondo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
ALFOLI (01-10-2009)