Discusión: Electrónica VHF fijo en bañera o walky
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 13:41
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: VHF fijo en bañera o walky

Cita:
Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
Saludos y unas birras para todos.
¿Realmente pensáis que es necesaria una vhf portátil cuando se hace una navegación costera? ( 2 millas) o con el móvil ya te apañas.
Si tuviérais que comprar una emisora, ¿ compraríais una de tamaño reducido de 3 vatios de potencia o una algo más grande de 5 vatios?
Jrasiñas
No se, yo en lo que me muevo, el móvil pierde cobertura rapidísimo, a menos de 5-6 millas hemos llegado donde íbamos, y reconozco que el 50% de mis salidas están en poco más de ese ámbito, pero me ha pasado muchas veces que el móvil no llega al repetidor, bien por potencia de tu emisor (tu móvil), bien porque simplemente esa zona no tiene antenas de tu compañia, navegando ya un poc más lejos, por supuesto imposible.

Al hilo de esto, una vez alguien aquí sostenía que el 112 funciona siempre, y yo le decía que bueno, siempre (como en el matrimonio) es algo muy relativo, si el móvil no tiene potencia para alcanzar la antena próxima no hay 112, si no hay antena próxima, no hay 112, y solo (creo) si la antena es de una compañía nacional aun no siendo la propia pudiera haber 112. Pregunté a un listo de las ondas, y me dijo que si, que yo tenía razón.

La costa aun tiene muchas calvas de cobertura, máxime si cruzas una bahía algo extensa o un cabo muy desolado, algo que seguro por suerte no pasa en las rías nio en los sitios con una alta densidad de población y por tanto de móviles.

Aunque lo cierto es que las cosas cambian muy deprisa, y tanto los terminales como los repetidores mejoran, y tal vez en breve, con un repetidor en el palo, alcanzarán las 12 millas o más...

Aun así no me veo llamando por el movil a nosecuanto de establecimiento de llamada + minutos al puerto para decir al marinero que me ayude a atracar o que si me echa gasoil. Pero llegaremos, y haremos bellas las obligaciones y tasas de la DGMM de poner aradio a bordo.

Ni que decir tiene la posibilidad del portatil estanco para la caida fortuita pero siempre posible, pues quien te puede ayudar siempre suele estar a flote y no en tierra.