Discusión: Pesca & niños
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 15:07
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos, y una ronda para todo el que se acerque a este lado.
Como dice el título, me gustaría saber cómo lleváis el tema de la pesca y los hijos, sobrinos, nietos etc.
Hace una semana, charlando con unos amigos pescadores, tocábamos este tema de nuestra afición y cómo emparejarla con nuestros chavales. Me explico, nuestros chavales pueden tener una afición innata, caso en el que para nosotros, que somos ya aficionados, sería un chollo. También estará el caso en que les empiece a gustar si hay resultados...pero para saber si esto les gusta o no, hay que empezar por llevarlos a pescar.
Me gustaría debatir sobre con qué edad les empezamos a llevar a pescar, qué técnicas son las mejores al principio, si vemos riesgos que hay que evitar, cuál es nuestro papel para que cojan afición, consejos de los más veteranos ( o sea, que ya tengan chavales como terneros a los que han inculcado este deporte), y los que hayáis tenido la fortuna de que fuesen vuestros progenitores los que tuviesen esta afición y os hayan enseñado algo en este mundillo.
Entendéis, después de este rollo, por qué invito al que se acerque por aquí?
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nex este mensaje:
bikingo (01-10-2009), Frodo2 (02-10-2009), jmkalvin (05-10-2009), RIGO (02-10-2009), SAM (01-10-2009), trabañarru (01-10-2009)