Salu2 y rondas!
Por desgracia debo sumarme al numeroso grupo de "damnificados" por las nauticas-talleres. Como novato, deposité mi confianza en un taller recomendado por amigos. Las operaciones: limpieza, patente y revisión del motor del buque recién adquirido. El presupuesto 500 eurolos aprox. Los trabajos: se descubren algunas ampollitas, que son reventadas y reparadas, decapar la orza (tarea para la cual, el sudamericano de turno -lo era- empleó durante 2 días un martillito del tamaño de un cepillo de dientes), el motor perfecto (a mí me parece que está hecho un asco y cada día encontramos cosas nuevas, que ellos debían haber detectado). Me ayudan a arbolarlo y lo bajan al agua. El resultado: 1300 € base imponible.
Eso sí, los tíos más majos del mundo.
Mi impresión es que por el hecho de pertenecer a un grupo no muy numeroso todavía, estamos sometidos a tarifas y precios descaradamente abusivos y a un servicio muy poco profesional, merecedor en otros segmentos de las consecuentes reclamaciones o denuncias.
Mi intención es realizar el mayor número de tareas por mí mismo y comprar todos los materiales que pueda en tiendas no del sector.
Salu2.