Discusión: Fondeo
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 16:52
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frodo2 Ver mensaje
Buenas :

Asen, me parece interesante la observación de Aulos. En ocasiones no basta con "tirar para arriba" sino que el barco tiene que trabajar un poco (o bastante) para enderezar la garra que haya quedado trabada. Con mares bellas no hay problema pero con algo de fondo o marejada la cosa cambia...bastante Lo digo porque yo ya he pasado algún apuro embarcando alguna ola por la popa mientras el Sole tiraba con toda su alma.

Otro detalle : importante no empezar a tirar con el cabo "en tieso". Es decir, es importante que el barco tenga un margen de cabo para que el primer tirón lo pegué con arrancada. Pero bueno, nos estamos poniendo en el peor de los casos y es que seguramente haya quedado "enrroche" la caña del arpeo y entonces ya no es cuestión de fuerza sino de maña

Una rondita
lo admito... se que va contra los "cánones"...pero yo soy así de bruto Como digo, no siempre lo hago, y efectivamente depende de como esté la mar, como evalúe que está agarrado el rezón...y claro, conozco mi barco, de lo que es o no capaz desde el margen de la seguridad, y de su maniobrabilidad considerando que va con un fueraborda, sé que llevo el rezón cogido por dos sitios y si se agarra...aunque sus brazos sean suficientemente maleables lo que busco es que parta rápido el cabo de seguridad para así levarla por la cruz en vez de por el arganeo... Repito: se que lo que hago no es de manual (al contrario), y no es bueno que los niños lo hagan en casa pero si de ser sinceros se trata...os digo como lo hago yo (un poco-bastante temerario )

En cualquier caso, y como no podía ser de otro modo, os agradezco el "tironcillo de orejas", o mejor, el consejo

Citar y responder