Ver mensaje
Antiguo 19-04-2007, 19:02
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Perdona YOGI por haber sacado una idea equivocada de tu primer post.
Me encantan la gente de regata, y he aprendido mucho de ellos y mucho haciendo regatas, y me gustan, pero al decidir comprar un barco, hay que tener muy claro que se pretende de el, y hay gente muy entendida, y lo digo sin ningún doble sentido, hablando mal de cruceros, por el mero hecho de ser lentos, y creo que un crucero lo fundamental que debe ser es habitable y cómodo de gobernar, si además es rápido mejor, pero en un crucero esto es lo último.
Un ejemplo, distintas posibilidades de carro de escota de mayor, que no tenga, que esté situado encima del tambucho, que este delante del tambucho, en medio de la bañera, o atrás de la bañera. Si quieres un buen control de la mayor, cuanto más a popa mejor, pero si vas a navegar con niños, en un 32 pies…, sin carro o encima del tambucho.
El sábado tengo regata, terminaré estresado y puede que si me equivoco yo, o algún tripulante, hasta cabreado.
Estas vacaciones de S. Santa fue navegada familiar, con capota, bimini, nietos, gregal de 25 kn, lluvia, algún rato hasta pasé miedo por la tripu que llevaba, y al final terminé cansado pero feliz, totalmente relajado y satisfecho.
Perdona, me estoy enrollando, busca un barco de bañera despejada, gobierno de caña, interior habitable, y claro dentro de tus posibilidades en el mejor estado posible, el resto no te importe, todos los barcos navegan bien, lo que necesitan es un buen piloto que lo conozca, y lo sepa gobernar, que sepa cuales son sus limites que todos los tienen, y eso es cuestión de horas los dos juntos, y te aseguro que disfrutarás del mar, el viento y tu barco, sea cual sea la marca y el modelo.