Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 17:29
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Algún consejo que te puede ir bien:

- No te sepa mal quedar el último. Cuando quedo el ultimo, no me sabe mal, pero.......por que no hay más narices. Se aprende más cuando quedas último que cuando primero. Compite más contra tí que contra los demás. En nuestro barco hay competición para ver quien lo hace bien.

- No te metas en fregaos si no tienes las cosas claras. muchas veces te metes, quiero decir, me meto en fregaos por no tener las cosas claras. El mejor sitio para salir al principio, es fuera de los demás o cuando éstos hayan salido. coñe, es que no queda otra opción, cuando consigo tener la manibra "correctamente controlada", resulta que se sale mejor por el otro bordo y la flota esta ya saliendo a 100m de nosotros

- Observa, observa, observa, observa, observa, observa.... Me faltan como poco 10 ojos más.

- Con una tripulación familiar has de ser más diestro que el resto de la flota: pero resulta ser que el resto de la flota es más diestra que tu familia.tendrás que tomar las decisiones,pero nunca imponerlas porque si. A veces, aunque una opción la veas clara, es mejor perder unos minutos que perder la tripu.Normalmente soy un tipo tranquilo, pero en regta me quedo afonico

- Intenta que todo el mundo se sienta bien, haciendo ver que sus decisiones y acciones son determinantes y que son parte importante de la faena (aunque, quizás equivocadamente, no lo creas del todo).

- Comenta y analiza lo que ha pasado - nunca reprochando. Del análisis se sacan las conclusiones que hacen ir adelante. Las conclusiones que yo saco despues de una regata, es como narices ningun tripulate no me ha tirado por la borda.

En resumen: disfruta y haz disfrutar a los que vienen contigo.

...

Y recuerda: hacer regatas (a un cierto nivel) no es caro ni es un lujo. Ya,..... por eso los regateros de cierto nivel llevan las velas más oscuras, sera que son muy viejas y se les ha ido el blanco. Lo que sí es caro y un auténtico despilfarro es tener un barco sin usar atadito a su amarre Eso no es caro, eso es un desplifarro
Sin animos de ofender a nadie, y esperando que el maestro mirindero no se moleste por haberle "ensuciado" su intervención, he expresado mis opiniones contrapuestas con las de Atmen, pero más que nada por ponerle un tono comico, vamos sobre el papel es como dice el pero en el momento de la verdad..........
Mi opinión es que te apuntes y disfrutes con tu familia, pases el domingo entre amigos y aprendas.
A y mi experiencia es de un par de regatas solamente, pero ya estoy enganchado
Citar y responder