01-10-2009, 17:29
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
|
Re: Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Alfoli...
os lo pasareis teta!!!
una cuestion que veo que no ha salido es lo del rating...
hay dos, el "rating verificado", donde un medidor tiene que verificar TODAS (y lo destaco... TODAS) las medidas del barco, hacerlas constar en el certificado y que sea emitido un rating por la RANC, el cual estara optimizado como puedes comprender
y tambien hay el "rating no verificado" llamado tambien rating club, donde, por lo menos alguna, o algunas, o todas, las medidas NO se miden, y la RANC adjudica un rating "de oficio" basado en criterios varios: conocimiento de las caracteristicas de la serie, aplicacion de otros barcos del mismo modelo, etc
Una buena opcion es medir velas, que es facil y barato (relativamente... ya sabes que en esto de la nautica) pues los honorarios del medidor son menores, y dejar de medir cosas como lanzamientos, pesada en el travelift, etc (mas engorrosa, pues hay que vaciar el barco completamente) para que se tomen medidas de los "estandares"...
Te saldra un rating NO VERIFICADO (no podras participar en algunas regatas de cierto nivel, pero sí en las de club), ajustadito pero sin optimizar demasiado, pero no te dejaran un rating monstruoso, imposible de defender y por tanto muy desmotivador... no solo quedaras ultimo sino que sabras que no hay nada que hacer para evitarlo
Saludos
|

He estado viendo los reglamentos y ficheros sobre el rating de la RFEV y la duda que me queda es como ponerme en contacto con un medidor que me firme la solicitud y verifique las medidas tomadas. Desconozco si es una cuestión que te facilita tu náutico o me tengo que buscar la vida. En este segundo caso conocéis alguno por la zona de Tarragona.