Ver mensaje
Antiguo 01-10-2009, 17:36
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: GASPAR: 400 kg y 3´5 mts. Es un delfín.

Creo que a veces no somos justos, ni pensamos mucho lo que decimos. Los delfines son animales salvajes, muy bonitos y perseguidos y cazados en otras partes de este mundo, pero aquí ese trato no se le da a un delfín, más bien todo lo contrario, se le protege.
Entre un delfín y un tiburón hay muchísimas diferencias, pero las que nos hacen estar más cerca de uno u otro, es precisamente que de uno conocemos o intuimos su agresividad y del otro no.
El caso de Gaspar, creo que es distinto y quizás las autoridades ya están tardando en actuar. Si por casualidad el tal “Gaspar” jugando golpea a un crio (porque a adultos ya se lo hizo) y llega a hacerle daño, quizás nosotros nos tendríamos que morder la lengua.
Pero me viene al pelo, lo sucedido no hace mucho, con un perro que atacó a una persona por llevar un palo en la mano (esto último lo decía el dueño en su defensa). Al contrario que Gaspar, el perro tuvo muy pocos defensores, era de los denominados peligrosos un “Pitt Bull” o como se diga.
No sé, creo que la diferencia entre unos y otros está en que uno cuando hace daño enseña los dientes y el otro lo hace con una sonrisa enorme.

Por cierto un buen enlace la página esa que habla de Gaspar. Las primeras fotos de las embarcaciones jaleando al delfín, son un buen ejemplo de lo que no se debe hacer con Gaspar, al menos es lo que pienso. Si tanto lo queremos y nos gusta dejarlo en paz, no llamarlo con golpecitos en el casco...

Lo dicho I a los delfines, Gaspar ya es otra cosa, es el perro que ataco a una persona por llevar un palo en la mano

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder