Cita:
Originalmente publicado por eilnet
Si, el Estado les ha ayudado y probablemente les ayudará ... pero es que de ellos dependen muchos, muchos empleos.
Por cierto Francia también tiene astilleros pequeños, con productos de calidad, de aluminio, de madera, de acero y de poliester, y además muy dinámicos. Así que la coexistencia debe ser posible.
No creo que los franceses lo vean mal, es un modelo económico ciertamente muy criticable, pero con bastantes ventajas también ... incluso algunos comentan por allí que es lo que explica, al menos en parte, algo menos de exposición a la crisis (la actual) que los demás países.
Pero esto es otro tema, no náutico.
|
Bueno, para los franceses en general no tiene ninguna ventaja. Tanto los que compran barcos como los que no, nos los están subvencionando al resto del mundo.
Esta transferencia de renta nos viene muy bien a los demás, que podemos, gracias a eso, comprar esos barcos más baratos y competitivos.
Y lo de la exposición a la crisis de Beneteau (por ejemplo) que te han comentado, es un dato ciertamente sorprendente, en el 2008 sus stocks de barcos rebosaban y no sabían qué hacer con ellos.
Pero no es un modelo económico, no nos equivoquemos, es una decisión estatal. Debe de ser un gustazo para algunos sectores galos ver cómo las clases más desfavorecidas del país financian los Oceanis de 50 pies a todos los ricos del mundo que los compran.
Ahh, Libertè, egalitè, fraternitè ...
La Marsellesa
La tortilla francesa...
en fin, la globalitè

Rog