Buenas

Vaya por delante que me gustan los barcos de regata. Me gustan mucho.
Tengo con mi hermano un jod35 el Kantarepe Iru que muchos conoceis por lo que no se si seré suficientemente objetivo.
Antes de comprar el jod35 estubimos barajando otros modelos de los que se ha hablado por aquí:
jod35
figaro
x99
sprint95
j92
first class 10
first class europa
Finalmente nos decidimos por el jod35 por disponibilidad y precio, y comparandolo con las ofertas que teníamos ganaba por goleada. Tambien hay que decir que fué hace casi dos años por lo que el mercado no estaba como ahora.
figaro: Los que vimos estaban todos muy machacados y el interior era excesivamente austero. De precio estaban igual que el jod35.
x99: Con el handicap de las burdas, planteabamos hacer obra para quitarlas. Los interiores eran mas atractivos pero el jod35 es bastante mas barco y con la obra necesaria para las burdas se quedaba igual de precio.
sprint95: Todos los que vimos en venta estaban lejos y en otros paises y además tiene burdas, así que lo desestimamos.
j92: Había alguno cercano al presupuesto que manejábamos pero estaba muy lejos (Malta) así que también lo desestimamos.
first class 10: Hay muy pocos, aunque tiene unos interiores muy interesantes y burdas. No conseguimos ninguno disponible.
first class europa: Hace dos años era significativamente mas caro que el jod35 y además con burdas, aunque me parece un barcazo y con los precios que tienen ahora me lo replantearía.
Así que así llegamos al jod35 antiguo Yandara que ahora se llama Kantarepe Iru
Luego, dependerá mucho de como te entre por el ojo uno u otro, de lo cerca que esté de tu zona... hay muchos factores pero creo que nosotros hemos acertado con las opciones que teníamos.
Referente a quitar las burdas a un modelo u otro, siempre se puede hacer con mas o mnos obra. Por mi zona hay un x3/4 un selection37 y un ONE TON que se las han quitado. Todo se puede hacer, pero a veces la el trabajo necesario es demasiado complicado y caro.
En cualquier caso, espero que encuentres lo que buscas.
Suerte.