Cita:
Originalmente publicado por ZCO
Buenas noches amigos. Tengo un SO 29.2 y pensé también en cambiar el escotero de la mayor. Hablé con mi velero y con un experto en jarcia y ambos opinaron lo mismo: se trata de una modificación más que arriesgada. ¿Motivos? el carro de escota sobre el tambucho no trabaja con demasiado recorrido por lo que la diferencia entre lo que se conseguiria y lo que tienes actualmente es mínima, y más adelantando el punto de arraigo de la escota. De la solución de la escota con dos puntos de sujección menos aún, porque es una solución comodísima para el crucero, pero no tiene tampoco ángulo suficiente para bajar la botavara en portantes. La solución idónea desde el punto de vista técnico, me dijeron, sería colocar un carril justo a proa de la biotácora (mi barco tiene rueda), sobre la bañera y que llegara hasta la base de los respaldos. Esta solución, tanto en caso de rueda como de caña sería efectiva e idónea, pero claro, molesta en la bañera, y el SO 29.2 no es un barco pensado para regatas. Por ello me indicaron como ya se ha hablado aquí que este barco está pensado para aplanar la mayor en portantes con la contra, que está reenviada a bañera y trabaja bien y bastante atrá de la botavara. Mi decisión fue olvidar el tema. Espero que mi historia os sirva para algo. Un saludo   
|
Completamente de acuerdo contigo. Y ademas lo ha explicado mejor que yo.
Teneis un bonito barco, disfrutadlo !! Buen vento!!