Queridos cofrades:
Estoy de celebración,

para todos. Seguro que más de uno ha hecho una virguería así, pero yo, como es la primera, lo celebro por todo lo alto
Debo confesar que, de navegar, la parte de electrónica me está gustando cada vez más. Nuestra panda navega en el barco de una gran amiga, y decidimos comprarle un transpondedor(emisor/receptor) AIS, porque le encantan travesías largas, y se lo estamos tuneando! y nuestra capitana se lo merece!!
Pues, yo no he leído nada al respecto en el foro, pero he conseguido enchufar un emisor bluetooth al AIS, y desde la cubierta, vemos los barcos a mi alrededor en la PDA. El tema de los puertos com es un auténtico coñazo, pero cuando lo conseguí pegué un grito en plan tarzán de la alegría.
El problema es cuando utilizas la PDA para otra cosa, porque se desconfigura y al guano, y tener una PDA dedicada es como para pensárselo.
Con el transpondedor consigues que también te vean en sus pantallas los que tengan al menos receptor, pero tiene un botón que desactiva la emisión cuando quieras, así que para los frikis de la privacidad, es el cojo aparato.
Bueno, perdonad, pero nunca he sido manitas, y el orgullo puede conmigo!! Espero poner fotos en las próximas semanas

Gracias por aguantarme!!