Por lo que veo en la lista de tareas que facturan como mano de obra, al motor no le han hecho revisión alguna.
Para ver cómo está no hace falta sacar el barco desde luego, pero te puedo asegurar como te dice Rom que el motor se saca entre dos personas sin problemas, y sin sacar el barco.
Hace un par de semanas, un amigo sacó -y no es un experto como los de la naútica- de su Beneteau Antares un Volvo de 85Hp en 45 minutos, aunque si tuvo que acercar el barco al varadero para coger el motor con una pluma y dejarlo en la furgona que se lo llevaría a Córdoba para repararlo lejos del agua. Hablamos de esto en otro post.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo
El motor de mi amigo ya está listo y lo pondremos el sábado. Y también hace unas semanas sacamos otro Couach de un velero para cambiar una junta del carter por la que perdía aceite, y entre dos con una barra y la botavara, salió en un rato, claro que sin ser profesionales.
A mi me parece todo una pasada, y aun sin entender, lo que está claro es que el motor ni lo han mirado a la vista de la factura. Al menos, revisar compresión, limpiar los inyectores, cambiar filtros, reglar taqués etc. ya que está fuera y con el poco trabajo que cuesta... hubiera justificado el que te digan que el motor está perfecto. ¿Cómo lo han sabido?.
Yo reparé un problema del mío que Volvo reconocía como causado por un fallo de diseño en los empujadores de los balancines:
Mira como estaban con menos de 1000 horas, aunque el motor estaba entero y ni siquiera las camisas mostraban marca alguna o escalón del recorrido de los pistones. Algunos balancines empujaban ya en la arandela del muelle de la válvula (los del cilindro 2 son los que están peor):
Quedó perfecto con los nuevos, y hasta hoy desde luego, sin problemas:
Pues a pesar de que Volvo reconoce un fallo de diseño, por pedirles las piezas a VolvoPenta -y por imbécil

- en lugar de a Perkins que es el padre de la criatura (Volvo MD2030B), me soplaron más de 600€urazos por los balancines, válvulas nuevas y las juntas de culata, tapa de balancines, colector de escape y poco más.
Lo mejor de todo es que uno de los expertos consultados, dado que no dábamos con la tecla, ya apuntó que el tema era grave y que lo más económico sería a buen seguro remotorizar mi barquito. Total unos 7000€, pero quedaba de P.M. y con un año de garantía.

"P'abennos matao"
Salu2. Carmelo ( O L A J E )