Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 02:01
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola a todos.

Sobre la gasolina. Personalmente me tomaría bastante en serio el tema. Lo primero, saber que las garrafas no deben llenarse hasta arriba del todo. Las garrafas de 5l que uso para mis motores de gasolina del campo, al menos hacen 6l para llenar esos 5 que marcan, y en el tapón tienen una especie de valvulita. Ahora ya no hace tanto calor, pero sobretodo en verano, es importante este detalle pues se produce un gas que hincha bastante las garrafas y podría reventarlas y si hubiera algun punto con la temperatura suficiente podría producirse una deflagración seguido de un incendio. Han llegado a quemar casas por esto. Y si escapa el gas, como he dicho, por esa valvulita, es lógico razonar que las garrafas deberían estar en lugar ventilado y fuera de posibles focos de calor o chispa.

Por otro lado, por lo que valen, yo te recomendaría, como mínimo, que usaras garrafas de plástico manejables para tí, de 5 o 10 litros me parece lo mas razonable, y que las compraras de las específicas para esto. Igual valen mil pesetas esas naranjas que tienen en tiendas agrícolas, ferreterías o tiendas de construcción.

Y si puedes gastar algo mas, a mi lo que mas me gusta es la garrafa de hierro, esa típica verde caqui.

Y si a unas malas no te va bien comprar ningún bidón, pues usaría una garrafita de las del aceite de motor, que generalmente son de 5l, que cierren muy bien. Y acuerdate de llenar no demasiado mas de 4l. Para nada usaría garrafas de agua o botellas de litro y medio.

No se si has de llenar el depósito de arriba del motor o llevas el motor abajo. Sea como sea, hay una manera muy sencilla para no tener que levantar la garrafa, haciéndolo con una manguera (siempre y cuando el depósito receptor esté mas bajo que tu garrafa) Se trata de Poner la manguera dentro de tu bidón, cerrar la tapa para que quede lo mas hermético, con las manos o con un trapo, bolsa o papel y soplar hacie dentro del bidón por algún agujerito que hayamos dejado entre las manos o una segunda manguera que hayamos puesto para tal menester. Al soplar haces presión dentro el depósito para que salga por el tubo la gasolina y una vez todo el circuito lleno de gasolina será la presión atmosférica, por el bidón de tu depósito quien hará el resto de faena.

Lo aprendía en la taberna y me ha ido genial. Puedes practicar con cualquier garrafa de agua. Cuando hay balanceo es dificil tener buena puntería para llenar el depósito, incluso con un embudo.

Y si tienes el depósito arriba del motor, yo te aconsejo que pares el motor, como mínimo, que lo ideal es que enfriara un poco, y asegúrate de no derramar nada, y si cayese algo, por lo menos sécalo bien antes de arrancar, por el calor y por la chispa del sistema de encendido (el conjunto que da chispa a la bujía)

Igual ya sabes todo esto, pero a veces uno no cae si hace tiempo que no se hace y prefiero pecar de exceso.

Me alegro que te guste mi firma.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder