Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 02:36
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Salud A Bordo - Medicos - Quimicos

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
segun mi experiencia el alta montaña ( pro. ) lo mejor son unos 5 litros de agua al dia , bebida en cantidades que no exeden 20 cc por toma , de disponer de agua potable de forma abondante , se recomienda no tragar el agua , si no guardarla en la boca unos 2 mn y tragar y asi cada 20 mn .

se puede reducir la quantidad , pero no la frecuencia , ya que seria derochar agua beber a grand intervalos y en grandes quantidad ya que el organismo no tiene tiempo de asimilarla al maximo y se obtiene una curva de hydratacion iregular con picos y faltas .
lo cual es perjudicial por el rendimiento , esta ultima tiene que ser lo mas omogena posible .

Como dije tu cuerpo te lo dice si tratas de tomar mucha agua, de golpe, aun sin estar deshidratado, te cae pesada, como que no puedes tragarla.
Si tienes la boca reseca, te pasa como en las peliculas terminas atorandote.
Luego que te acostumbras a tomar agua de a poco, siempre lo haces asi, y necesitas agua todo el tiempo, por lo menos en condiciones de exigencia fisica. Yo trabajando tomo mas de un litro de agua, y companeros mios se conforman con una simple botellita.
Eso si 5 litros de agua nunca llegue a tomarme, pero creo que va en relacion con el peso y organismo de cada uno.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder