Ver mensaje
Antiguo 02-10-2009, 07:46
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Polen,

varios consejos sobre tu viaje de las 60 millas (espero no repetir mucho):

1. ¡Hazlo!
  2. Me parece buena idea querer hacerlo de un tirón, pero teniendo muy claritos los puertos de recalada intermedia, por si se tercia hacerlo en 2 fases o si hay problemas.
  3. Por lo que he entendido, vas costeando, por lo que, si bien es bueno llevar gasolina en bidones por lo que pueda pasar (yo cogería sólo uno de 20 o 25 litros, nunca estibado en cabina, siempre en cofres de bañera), lo suyo es ir repostando en las gasolineras del camino, sin más (obvio, no). Como ya te han dicho, trasvasar gasolina en el mar tiene su complicación. Practícalo antes del viaje si no lo has hecho antes. Y, muy importante: no dejes nunca que el motor se quede sin gasolina (rellena antes de que eso pase) o se podría llenar de aire el circuito y tener muchas dificultades para rearrancarlo.
  4. El estado del mar es determinante. 60 millas con mar en calma o con mar y viento a favor seguro que las puedes hacer de un tirón, y a promedios de entre 4-5 nudos. Lo mismo pero con mar y viento en contra puede ser muuuucho más lento. Yo decidiría la fecha de la travesía en función del parte meteo. Si no lo ves claro, aplaza.
  5. Es bueno el consejo que te dan de trazar la ruta sobre la carta de papel, pero a veces, si se mueve mucho, a mi me resulta imposible. Lo que sí es fundamental es que cada hora anotes la posición que te da el GPS, rumbo y velocidad. Si puedes ir pintando en la carta: mejor, pero si no, bueno es que lo tengas apuntado en el cuaderno de bitácora y así si te quedas sin GPS sabes donde estabas a lo sumo una hora antes y puedes seguir a partir de entonces con demoras y faros. Lo del cuaderno de bitácora a mi me entretiene mucho en travesías largas; además de ir anotando posiciones, vas anotando todo lo que te pasa, y así es más fácil luego relatarlo para La Taberna.
  6. ¡Hazlo! Te lo pasarás en grande y te sentirás muy bien.
Cervecitas

LDN