Re: Ayuda Urgente sobre electricidad a bordo
Haber si me acuerdo, antes estaba el cargador de coche directamente al selector de baterías y creo que puenteado a la acometida eléctrica, por eso podías cargar y a la misma vez tener luz.
La placa tiene que ir a la batería directamente, por la potencia de esta, tendrá un regulador, no se cuantas salidas tendrá el regulador, si una o dos, si tiene dos salidas, directamente a cada batería, si tiene una a la de servicio.
La salida del alternador a selector de batería. Ahora bien, si he entendido que lo que quieres es cuando estas en puerto enchufar el cargador y así ser autónomo, si tener que gastar batería, seria rizar el rizo, yo lo que haría es coger la luz de la batería que tiene conectada la placa, se ira cargando sobre el día siguiente y no notaras prácticamente nada el consumo, aun mas, cuando se coge poco el barco, es bueno gastar batería de la que carga la placa, y mas si no es de las buenas, no me acuerdo ahora el nombre, ya que las baterías convencionales no aguantan mucho tener cargar sin gastar estas.
Me imagino que habrá algún cofrade mejor informado que yo, pero asi es como lo tengo montado y va de fabula.
TORDOC
|