Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
Pero no es un modelo económico, no nos equivoquemos, es una decisión estatal. Debe de ser un gustazo para algunos sectores galos ver cómo las clases más desfavorecidas del país financian los Oceanis de 50 pies a todos los ricos del mundo que los compran.
Ahh, Libertè, egalitè, fraternitè ...
La Marsellesa
La tortilla francesa...
en fin, la globalitè

Rog
|
Obvio el último comentario, que no tiene mucho interés en el debate.
Me sorprende en cambio que alimentes la reputación de la náutica de recreo como actividad para ricos. Si hay una cosa que se respira solo con pasearse un poco por las costas atlánticas francesas (en realidad en todas las costas del Atlántico más allá de los Pirineos, independientemente del Estado), es amor a la náutica de recreo en todas sus expresiones, desde esloras como las que mencionas, de 50 pies y mas, hasta botecitos de 20 pies. Beneteau, Jeanneau y Dufour han llenado las costas francesas de barquitos asequibles y han sido actores fundamentales en el desarrollo de esta afición, no reservada, del otro lado de los Pirineos, a privilegiados.
Y repito que, de todas formas, la decisión del Estado francés tiene más que ver con el número de empleos afectados y la actividad económica de toda una región.