Es un sistema que está en pruebas desde hace ya mucho tiempo.
La señales del GPS se pueden corregir con las señales que emita otro emisor de posición conocida, así es como trabajan los GPS diferenciales. En esas aplicaciones, además de tu GPS, instalas un emisor personalizado en una posición conocida y corriges tu posición en relación a esa estación. Ese es un sistema privado, tu instalas tu propia estación correctora para hacer el diferencial.
Durante un tiempo hubo en funcionamiento un sistema que recibía una señal de FM para hacer la corrección. La emisora estaba en Madrid, pero ahora mismo ya no se si funciona.
El EGNOS es un sistema con la estación correctora pública que además permite la comunicación bidireccional para la gestión de flotas, etc. Hace muchísimo tiempo (al menos 7 años) que se prueba en centros de investigación y universidades.
Es una buena idea, pero a día de hoy no siempre funciona (la señal de corrección no siempre se emite) y hay problemas políticos porque la puesta en marcha completa de Galileo con el EGNOS supone que los USA pierden el dominio sobre los satélites.
Saludos
