Cita:
Originalmente publicado por Rebellin
Como taladras en aluminio, puedes hacer el agujero a la primera si no pasa de 5mm. Si fuera hierro, no.
La boca de metro que apareció al taladrar, sería al salir la broca por el otro lado del tabique. También suele ocurrir cuando después del yeso de la pared hay material muy duro.
El orificio de fijación lo haces del mismo diámetro que los que traiga la polea. Puedes usar tornillos de inox pero no los aconsejo porque forman electrólisis con el aluminio.
Como la sujeción de las poleas trabaja en cizallamiento pondría remaches monel , son muy fuertes y no hacen electrólisis. Si te decidieras por los tornillos, untalos con Duralac.
Si alguien te ayuda aguantando la botavara, por el otro lado donde taladras, no hace falta que la desmontes.
Como te han dicho, señala con punzón, dándole con un martillo y taladro en velocidad lenta.
Saludos
Rebe
|
Si no uso tornillos inox que les pongo de los normales?

En eso no había caído
Que es eso de que la fijación de las poleas trabaja en cizallamiento ? no lo he entendido
¿Donde encuentro los remaches monel? -¿como son?
No tendré ayuda así que tendré que desmontarla, y taladraré en el pantalán si no me caigo con ella al agua
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Polen en otro hilo tuyo hablabas del segundo rizo, te comente que habia un sistema par poder tomarlos desde el extremo de popa de la botavara, sin tantos reenvios como dicen las casas comerciales.
Por eso antes de que hagas los taladros mirate esto
2º Rizo: Hacerle un ollao a la mayor
A la izquierda tienes el sistema "comercial" y a la derecha el mio se hace un nudo en el ollao, baja el cabo a la botavara con dos loeas lo llevas a la popa de la botavara de esta ultima polea sube al ollao de baluma y ya baja a una mordaza.
Funciona facilmente y con viento duro tampoco da el menor problema , ta ahorras un paston en poleas y esfuerzo en los reenvios.

|
Cita:
Originalmente publicado por dunic

como recuperas el rizo en la mordaza (en el piano o en la botavara) : a mano ? , no creo por pequeña que sea la vela?
|
Tengo la misma duda que Dunic ¿no cuesta mucho cobrar? Por lo que he entendido es que tu recuperas directamente en el extremo más a popa ahorrándote así el reenvío desde la otra punta. El nudo en el ollao se supone que hace de tope ¿no es así?
Siendo así, el segundo rizo se podría poner por la otra cara?
Te agradecería que me contaras qué cabo le has puesto (su diámetro) y que nudo le hiciste de tope. Por otro lado ¿qué poleas son las mejores para esto? tipo y material me refiero
Gracias y perdonad por dar tanto la brasa