Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Me lo estoy imaginando... atracar para descansar... ya, ya... ¡Al asaltooor!
|
¿atracar para descansar? bueeeenooooo depende de lo atracativo que sea el que atraquemos por esos oscuros puertos

Usted mismo lo ha dicho: al alsaltorrrrrrrrrr
Cita:
Originalmente publicado por Llangosto
Sobre la gasolina. Personalmente me tomaría bastante en serio el tema.
.
|
Créeme que es algo que me preocupa bastante. Las garrafas que llevo a bordo son de 20 litros, de las naranjas que se venden para gasolina, con su tapon y aparte un tubito de unos 20-25 cm
Las suelo llenar con 15 litros, dejando ese margen de 5 litros para que no vayan a tope precisamente para que no desborden. Las garrafas no son baratas, las compro en la gasolinera, pero algunas pierden, no son herméticas, con lo cual no siempre por comprar en donde se debe compras calidad
Probaré a repostar como me explicas, parece fácil. Te cuento como lo hago yo estando en la mar:
Mi fueraborda queda bastante bajo en el espejo de popa, el depósito lo suelo llevar en el suelo de la bañera. Tal y como está es casi imposible que salpique gasolina en el motor repostando sobre la marcha, ya lo he hecho muchas veces. Tengo un gran embudo. A la garrafa le pongo la tapa esa con forma de tubo y aboco, siempre muy poco a poco, pues 15 litros con bamboleo hay que tener cuidado. Si no hay mar de fondo es fácil. De todos modos ya probé en Punta sabinal con 25 nudos y ola de través y con muuuucha paciencia y entre ola y ola se puede (evitando, claro, que entre agua). Ese día tarde más de un cuarto de hora en poner gasolina
Lo de las latas de hierro, nunca he querido comprarlas pensando que se oxidarían y estropearían la gasolina, quizá sean manías mías
Cita:
Originalmente publicado por danilo
Hola Polen, ya sabes que calzo un daimio como el tuyo, también sabes que te saco 1 cv de motor ( en breve te lo mando).
- Mis depósitos de gasolina de 30 y 20 litros de reserva están estibados debajo de la bañera, con acceso por el cofre de estribor de la propia bañera, por donde sale el latiguillo que surte al motor, uno se apoya sobre el casco(reserva) y el otro sobre una tarima hecha a propósito.
- No te alejes mucho de la costa, no tenemos calado como para dar con bajos (ni en la aceitera damos).
[- Te puedes atar al balcón de popa con un grillete y lo cambias de lado según navegues, no le pongas piercing a tu barco.
- Para ceñir bien en nuestro barco:
o Las poleas del génova lo más a popa posible del escotero.
o La botabara a crujía y la trapa al máximo.
o Intenta poner todo el peso que puedas en barlovento para adrizar el barco. ( mis mejores ceñidas han sido con 4 tripulantes a bordo y todos a barlovento, al meter la orza al agua la deriva es menor y las fuerzas trabajan mejor)
- la velocidad de crucero a motor y a vela ronda los 4 nudos de media, para tus calculos yo pondría 4, esto no quiere decir que nuestros daimios no cojan los 7’5 nudos punta o más, los he pillado.
- Revisa el aparejo de fondear, vengalas, espejo, bocina y luces. Si no tienes luz de tope (no es obligatorio en nuestros barcos) una linterna a popa cuando se haga de noche, el otro día me riñeron por lo mismo….
salud,
|
¡¡¡Gracias por todos estos consejos niño
Una cosilla... En el mío el depósito de gasolina del intra (que no lo tengo operativo) está en el cofre de babor de la bañera, es de fibra y esta encastrado. He de abrirle una tapa de registro para poder limpiarlo porque está lleno de porquería ¿tu los tienes así? En el suelo de la bañera tengo dos compartimentos independientes que se abren, uno con el motor y el otro con las baterías quedando medio vacío. ¿las tapas del suelo son de origen? a mi me parecen super prácticas, sobretodo porque el acceso al motor es total
Lo de la luz a popa es un brico pendiente. Creo que tengo que ver tu barco, tienes mucho que enseñarme
Cita:
Originalmente publicado por losdelnara
Hola Polen,
varios consejos sobre tu viaje de las 60 millas (espero no repetir mucho):
[*]¡Hazlo! Te lo pasarás en grande y te sentirás muy bien.[/list]LDN
|
LDN: Tooooodo lo que dices es lo que tengo ahora mismo en mente. En principio está decidido, del tirón. Siempre tengo tiempo de parar y ya sé donde